Secciones
Son docentes el 11% de los anfitriones de Airbnb en Quintana Roo
Quintana Roo

Son docentes el 11% de los anfitriones de Airbnb en Quintana Roo


En el estado de Quintana Roo existen, actualmente, más de 35 mil habitaciones de Airbnb

por IvanCadena

Son docentes el 11% de los anfitriones de Airbnb en Quintana Roo

Son docentes el 11% de los anfitriones de Airbnb en Quintana Roo

El 11% de los anfitriones de las casas habitacion

ales que integran la plataforma digitial, Aribnb en Quintana Roo, son docentes, aseguró la compañía, con base a su base de datos. Añadió que esta cifra ha incrementado hasta en 120%, respecto a 2017.

La compañía también detalló que el 77 por ciento de estas personas, reconoció que renta sus espacios con el único fin de obtener, además de lo generado por su profesión, ganancias extras; también, expuso, el 66 por ciento de estos anfitriones cuentan con un nivel de estudios de licenciatura.

“La comunidad de usuarios que rentan sus espacios en Airbnb es sumamente diversa y todos pueden beneficiarse de obtener ingresos extra al rentar sus espacios.

Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones”, expuso la compañía a través de un comunicado de prensa.

El crecimiento de docentes en esta modalidad de renta, según explicó Airbnb, se debe a que los profesores han buscado diversas formas de obtener más ganancias, pues lo que generan por su ocupación aún no les alcanza.

“Buscamos que más docentes se sumen a esta plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, aseguró Airbnb.

Cabe mencionar que, según datos del INEGI, un profesionista en la docencia gana, según sus habilidades y grados de estudio, desde ocho mil, hasta 10 mil pesos mensuales, lo cual es insuficiente para los gastos que tiene.

Estas condiciones son todavía más precarias, si se trata de un docente de escuelas privadas, los cuales ganan entre 70 y 100 pesos por hora de enseñanza, lo cual se complica cuando se le restan los impuestos. Esto explica la diversificación de los medios para obtener más ganancias.

Temas

Comentarios