Secciones
Son cuatro las colonias más peligrosas en Chetumal
Quintana Roo

Son cuatro las colonias más peligrosas en Chetumal

Reconocen que no hay suficientes elementos municipales para realizar vigilancia policiaca; coordinación con corporación estatal resultará determinante para combatir los delitos

por Efrén Martín

Son cuatro las colonias más peligrosas en Chetumal

Son cuatro las colonias más peligrosas en Chetumal

El director de la Policía Municipal Preventiva, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, aseguró que las colonias Adolfo López Mateos y Proterritorio, así como los fraccionamientos Caribe y Las Américas son considerados los asentamientos más peligrosos en Othón P. Blanco.

Al mismo tiempo, reconoció que carecen de suficientes elementos para realizar labores de vigilancia efectiva en los sectores que son competencia de la corporación.

En este sentido, especificó que son cuatro sectores en Chetumal cuya vigilancia compete a policías municipales, una vez que se sumaron a la estrategia de seguridad del llamado Mando Único.

“Nos adherimos a la estrategia del plan operativo la Secretaria de Seguridad Publica, nosotros vamos a estar trabajando en los puntos en los que nos han ido golpeado los delincuentes y vamos a atacarlos”, resaltó.

Afirmó que precisamente la labor de coordinación con las autoridades estatales permitirá combatir, a pesar de carecer de suficientes elementos, los delitos que más afectan a los ciudadanos como robo a casa habitación, asaltos en la vía pública y comercios.

“Ya tenemos a la Policía Estatal activa en los cuatro sectores, estamos trabajando coordinadamente”, afirmó.

El director de la Policía Municipal Preventiva, a pregunta expresa, indicó que las colonias Adolfo López Mateos y Proterritorio, además de los fraccionamientos Caribe y Las Américas, son considerados como los de mayor incidencia delictiva en Chetumal.

Empero, resaltó que existen algunas zonas de la Capital, como es el caso de la colonia Centro, que mantiene atención especial por la dinámica económica que en ellas ocurre.

Señaló que la coordinación entre instituciones será determinante para lograr abatir los niveles de inseguridad y, como Policía Municipal, se mantendrán alineados a la estrategia de seguridad que dicte la Secretaria Estatal del ramo.

Temas

Comentarios