Quintana Roo

Son cerca de 8 mil dosis contra Covid-19 para sector de 12 a 17 años en Quintana Roo

Son cerca de 8 mil dosis contra Covid-19 para sector de 12 a 17 años en Quintana Roo

Son cerca de 8 mil dosis contra Covid-19 para sector de 12 a 17 años en Quintana Roo

Sólo se aplicarán a aquellos menores con alguna comorbilidad

Por Mario Zermeño

19/10/2021 08:47

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer que será en esta semana cuando se dé inicio a la vacunación de menores con alguna comorbilidad en Quintana Roo. 

El mandatario estatal indicó que iniciará la aplicación de casi 8 mil vacunas contra el Covid-19 en menores de 18 años con alguna comorbilidad y se estima que para mediados de noviembre, al menos el 80 por ciento de la ciudadanía tendrá el esquema completo de inoculación de este sector. 

Carlos Joaquín, recordó que a pesar de que en la entidad se ha mantenido por dos semanas consecutivas el semáforo en amarillo y verde en la zona sur y norte respectivamente, hizo el llamado a no confiarse y a que se sigan respetando las medidas y protocolos sanitarios.

Contempló que la cifra de aplicación de vacunas en la población obedece a que se hayan aplicado 1 millón 964 mil 91 dosis de vacunas anti Covid-19, es decir, que un 77 por ciento de la población ya está vacunada con el esquema completo, con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Aplicación de la vacuna a menores con algun tipo de comorbilidad

Se estima que en noviembre se pueda llegar al 80% en el cual la poblacion tendrá el esquema completo de inoculación

Agregó que a la fecha el 94 por ciento de la población tiene por lo menos una vacuna aplicada, y en esta semana se sumarán las segundas dosis para las personas de 18 a 29 años y también a partir de hoy martes, las primeras dosis Pfizer para rezagados en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad. 

Joaquín González, destacó la importancia de llegar al 80 por ciento de vacunados, puesto que es muy importante para el estado contar con una mayor certeza en seguridad sanitaria con sus habitantes inmunizados, por lo que es necesario avanzar en los procesos de vacunación.

Adelantó que para la primera quincena de noviembre se puede alcanzar la primera meta de vacunados. 

El gobernador precisó que ya se cuenta con alrededor de 8 mil dosis de vacunas Pfizer que serán aplicadas a menores de 18 años con comorbilidades, los cuales realizaron su registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx y que esta misma semana serán aplicadas. 

Finalmente hizo la invitación a la población a mantener las medidas de sanidad, pues consideró que aún con el semáforo en verde en la región norte del estado, Quintana Roo se encuentra en un momento crucial para alcanzar esos niveles de garantía.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas