Secciones
Son 4 variantes de Covid-19 las más predominantes en Quintana Roo
Quintana Roo

Son 4 variantes de Covid-19 las más predominantes en Quintana Roo

90% de los casos de covid-19, pertenecen a variantes y el resto al virus original: SESA

por MarioZermeño

Son 4 variantes de Covid-19 las más predominantes en Quintana Roo

Son 4 variantes de Covid-19 las más predominantes en Quintana Roo

De acuerdo con la información de Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo (SESA), las variantes de virus SARS-CoV-2 ocupan un noventa 90 por ciento de casos de Covid-19 que actualmente se registran en la población, pertenecen a cuatro variantes del virus, siendo la variante Gamma la que ocupa casi la mitad de los casos de contagio. 

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que en la entidad las variantes que ocupan un porcentaje mayor respecto al virus original. 

De acuerdo con la información vertida por SESA, el 47 por ciento de los casos, son casos de la variante Gamma; el 21 por ciento ocupa la variante Delta; mientras que para Ómicron ocupa el 12 por ciento y finalmente el 10 por ciento ocupa la variante Alpha.

Con esta información, SESA confirma que el 10 por ciento de todos los casos pertenecen al virus original del covid-19, teniendo en cuenta que las variantes hoy en día son las más predominantes en el estado.

Por su parte, Joaquín González, señaló que  la cantidad de nuevos contagios tienen mayor repunte en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco

En su informe, se mencionan los municipios de acuerdo al número de contagios en donde Puerto Morelos, no tiene ningún caso reportado, José Maria Morelos 1 caso, Felipe Carrillo 3 casos, Puerto Lázaro Cárdenas 1 caso, Tulum 3 casos, Bacalar 5 casos, Isla Mujeres 6 casos, Othón P. Blanco 10 casos, Cozumel 27 casos, Solidaridad 120 casos y Benito Juárez con 348 casos detectados

Ante esta situación, el semáforo de riesgo epidemiológico permanecerá hasta el 23 de enero en color amarillo para toda la entidad, sin embargo, se corre el riesgo de cambiar al semáforo naranja por el alto índice de contagios.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios