Quintana Roo

Son 306 dosis aplicadas por IMSS y casi 100 amparos a niños y adolescentes en trámite

Son 306 dosis aplicadas por IMSS y casi 100 amparos a niños y adolescentes en trámite

Son 306 dosis aplicadas por IMSS y casi 100 amparos a niños y adolescentes en trámite

Controversia causó la vacuna de menores de 12 a 17 años con comorbilidades y quienes no padecen alguna enfermedad crónica

Por Mario Zermeño

24/10/2021 05:21

Con ideas y hechos diferenciados entre autoridades de salud y grupos de la sociedad civil, es como hasta el momento ha resultado la vacunación de menores de edad de 12 a 17 años. 

La semana pasada el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, dio a conocer que se tuvo un resultado de la aplicación de 306 dosis a menores en Cancún con comorbilidades y mujeres embarazadas, quienes únicamente fueran derechohabientes del IMSS. 

Sin embargo, ante la programación de la aplicación de 341 dosis anticovid a menores con comorbilidades por parte del IMSS, solamente se pudieron aplicar 306 inmunizaciones, debido a que no se presentaron 35 de los niños y adolescentes programados. 

El número de trámites de amparos aplicados se aproxima a 100 niños y adolescentes

306 dosis aplicadas por parte del IMSS

Por su parte, la titular del IMSS en el estado,  Xochitl Refugio Romero, explicó que el proceso de vacunación tuvo en esta primera etapa, un avance significativo que permitirá seguir una programación en coordinación con las Unidades Médicas y otras instituciones de salud. 

Ante esta situación, el delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, explicó que para aquellas personas que cuentan con amparos para que los menores sean vacunados con el biológico, tendrán que esperar a que el universo de 12 a 17 años con morbilidad asociada sean vacunados en su totalidad. 

Detalló que en el último mes el número de amparos ha ido en alta, hasta llegar a tener 12 de ellos, el trámite legal está encaminado a que se garantice el suministro de la dosis a este sector de menores de edad.

Adelantó que será en los próximos días que ya se está programando la vacunación de menores de 12 a 17 años que no tengan comorbilidades y mujeres embarazadas, puesto que la Organización Mundial de la Salud, ya dio su aprobación para el suministro.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!