Quintana Roo

Someterán a exámenes a policías de Chetumal

Someterán a exámenes a policías de Chetumal.

Someterán a exámenes a policías de Chetumal.

Serán evaluados en el C-3 mientras definen Mando Policial Homologado; detienen a ebrio que agrede a elementos policíacos

Por Efrén Martín

20/10/2021 11:37

En tanto se define el futuro del Mando Policial Homologado, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, pasaran a evaluación del Centro de Control y Confianza (C-3).

Esta determinación porque se brindará a la población seguridad garante de eficacia, según aseveró el director de la corporación, René Martínez Valdés.

El estado de fuerza de la PMP de Othón P. Blanco es de 244 agentes. El 97 por ciento, equivalente a 236, acreditó los exámenes de confianza antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, volverán a ser sometidos a exámenes toxicológico, psicométrico, entorno social y polígrafo.

Vamos a recuperar el brillo que caracterizaba a Othón P. Blanco. Mis insumos más fuertes e importantes son mis elementos… vamos a dignificar la institución.

René Martínez afirmó que mientras se define lo que ocurrirá con el llamado Mando Único, realizan revisión y análisis de los insumos recibidos mediante el proceso de entrega-recepción. 

Paralelamente se definen las estrategias para la prevención de delito, que es el reclamo ciudadano. Hay que destacar que, en el sur de Quintana Roo el delito patrimonial es el que más afecta a la población.

Ebrio ataca a policías; fue detenido

Someterán a exámenes a policías de Chetumal.

Un sujeto fue detenido en la colonia Adolfo López Mateos cuando trató de golpear e insultó a agentes de policía motorizada que realizaba recorridos de vigilancia.

Los agentes recorrían la calle Salvador Alvarado, pero al llegar al cruce con la calle Benjamín Hill, observaron a un hombre sin camisa, con bermuda color café y descalzo, quien al verlos emprendió la huida.

Fue alcanzado aunque comenzó a lanzar golpes y patadas contra los uniformados, sin mediar palabra. Fue detenido y recluido a las celdas municipales, por ebrio, rijoso y resistirse al arresto.

El sujeto dijo llamarse Roger S. O. de 32 años.

Lee también