Secciones
Sólo en el norte crecerá infraestructura educativa
Quintana Roo

Sólo en el norte crecerá infraestructura educativa

En tanto, para las zonas centro y sur de la entidad, donde la demanda de espacios no es tan elevada, sólo se programarán trabajos de mantenimiento de los centros educativos ya existentes

por Efrén Martín

Sólo en el norte crecerá infraestructura educativa

Sólo en el norte crecerá infraestructura educativa

Ante un crecimiento conservador de apenas el 2.9 por ciento en la matricula estudiantil, la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que enfocarán sus esfuerzos en aumentar la infraestructura escolar en el norte del Estado.

En tanto, para las zonas centro y sur de la entidad, donde la demanda de espacios no es tan elevada, sólo se programarán trabajos de mantenimiento de los centros educativos ya existentes.

De acuerdo con la titular de la SEQ, al corte la primera etapa de inscripciones de febrero y marzo, se tiene un acumulado de poco mas de 473 mil estudiantes para el siguiente ciclo escolar.

En este sentido, calificó como “un crecimiento conservador” en el número de alumnos de educación básica y que resulta similar al registrado en los últimos tres años.

Sin embargo, Ana Vázquez aclaró que será hasta agosto próximo cuando cuenten con cifras definitivas, previendo que el número de alumnos cierre en casi 480 mil alumnos, con porcentaje de crecimiento que alcance el 3.5 por ciento.

En este sentido, precisó que la llegada de la Secretaría de Turismo ya no proyecta un crecimiento exponencial de la plantilla educativa en el sur de Quintana Roo, aunque para esta parte de la Entidad.

“Hay suficientes espacios en caso de que si se concrete la llegada de cientos o miles de trabajadores de esa dependencia federal y sus familias”, abundó.

La Secretaria de Educación apuntó que actualmente existen 460 mil alumnos en el padrón estudiantil de todos los niveles educativos de Quintana Roo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar