Secciones
Solo cuatro precandidatos acudieron al conclave de Morena
Quintana Roo

Solo cuatro precandidatos acudieron al conclave de Morena

Mara Lezama, Marybel VIllegas, José Luis Pech y Luis Alegre estuvieron junto al líder nacional, Mario Delgado. Rafael Marín fue el gran ausente en el encuentro donde se dio instrucciones a los aspirantes para su comportamiento político antes de dar a conocer la candidatura a la gubernatura. 

por JorgeDomínguez

Solo cuatro precandidatos acudieron al conclave de Morena

Solo cuatro precandidatos acudieron al conclave de Morena

El gran ausente en el conclave morenista de la Ciudad de México este viernes, fue el empresario Rafael Marín Mollinedo. Era de acuerdo a los pronósticos, hasta unas horas antes, el candidato mas fuerte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura a la gubernatura.

Finalmente sólo estuvieron en la sede morenista Mara Lezama Espinoza, Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar a quienes el líder del partido, Mario Delgado Carrillo los llamó a la mesura y a conducir con respeto a las reglas. 

Solo cuatro precandidatos acudieron al conclave de Morena
Los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech, la alcaldesa, Mara Lezama y el ex diputado federal Luis Alegre los únicos precanddiatos por Quintana Roo que asistieron al conclave de Morena con Mario Delgado y la dirigencia del partido

Se garantizó a todos que habrá “piso parejo”. En ningún momento hubo intenciones que condujeran a la posibilidad de una candidatura única o de unidad; lejos de ello los asistentes al encuentro hablaron de unidad, de respeto y de garantías.

La reunión la condujo el propio líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y, estuvieron como interlocutores, Humberto Aldana Navarro dirigente en Quintana Roo, así como el recién nombrado delegado nacional, Luis Fernando Salazar, como testigos de los acuerdos tomados.

Todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura, fueron enterados que habrá una encuesta para conocer el posicionamiento de cada uno de ellos, por lo que se les conminó a en su momento aceptar el resultado de la misma y evitar conflictos como el ocurrido este 2021 en el municipio Benito Juárez.

De la misma forma se pidió a los participantes, no difundir las actividades relacionadas con sus registros como precandidatos para no caer en incumplimientos de las normas electorales y, se informó que en su momento la dirigencia de Morena informará quienes cumplieron con la convocatoria.

El pasado nueve de noviembre, La Verdad Noticias documentó que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer la convocatoria para seleccionar a quien representará al partido en el proceso del cinco de junio de 2022. Los precandidatos deberían registrarse en línea hasta las 23:59 horas de este viernes; aunque antes se dio esta reunión.

>

Finalmente Delgado Carrillo señaló que, por lo que respecta al género en la candidatura, este es un tema que para el caso de Quintana Roo aún no se define; pero se aclaró que las mujeres tendrán participación activa en las seis entidades que estarán en elecciones en 2022

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy! 

Temas

Comentarios