Secciones
Solidaridad, líder estatal en generación de empleos
Quintana Roo

Solidaridad, líder estatal en generación de empleos

El gobierno de Solidaridad se ha propuesto realizar siete ferias del empleo a lo largo de este año, a fin de acercar a la gente las vacantes existentes.

por La Verdad

Solidaridad, líder estatal en generación de empleos

Solidaridad, líder estatal en generación de empleos

El municipio de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, presenta de los menores índices de desempleo en México, ya que se encuentra por debajo de la media nacional y estatal, al registrar un 1.8% de desempleo, cifra que se busca reducir aún más este año para quedar en 1.5% implementando talleres de emprendimiento y fortalecer la capacitación, afirmó Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico.

El funcionario explicó que, para continuar reduciendo la tasa de desempleo, el gobierno municipal se ha propuesto realizar siete ferias del empleo a lo largo de este año, a fin de acercar a la gente las vacantes existentes.

Solidaridad, líder estatal en generación de empleos.

Como parte de esa estrategia se llevó a cabo este miércoles 23 de enero la Tercera Feria del Empleo y Emprendedurismo en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero, con la participación de 30 empresas que ofertaron cerca de 650 puestos de trabajo.

La próxima feria del empleo se realizará en febrero en el poblado de Puerto Aventuras.

Ordoñez Durán, explicó que para aquellas personas que no pasaron las pruebas para ingresar a un puesto de trabajo, “nosotros les ofreceremos asesorías de cómo emprender un negocio, porque muchas veces si no cuentan con el perfil para colocarse, a través de la capacitación que les damos en el ayuntamiento, podrán ser capaces de auto-emplearse”.

Tal vez te interese: Cumple ayuntamiento de Isla Mujeres con finanzas sanas

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, Edgar Ordóñez agradeció a las cerca de 30 empresas participantes en esta feria, al destacar que, para el gobierno de Solidaridad, abrir un abanico de oportunidades de empleo a la ciudadanía, es una de sus prioridades, ya que la Munícipe busca que el crecimiento económico del destino turístico se traduzca en beneficios para sus habitantes y a su vez éstos obtengan todos los servicios básicos que se requieren para vivir dignamente.

Por su parte, la séptima regidora Luz Elena Muñoz Carranza, quien preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social, destacó que el gobierno municipal busca acercar las ofertas de empleos a personas que no lo tienen y así coadyuvar con la economía familiar, por medio de las ferias del empleo.

Solidaridad, líder estatal en generación de empleos

Entre las empresas participantes estuvieron Moon Palace, Banco Azteca, Aguakán, CADU inmobiliaria, Súper Willy’s, Bepensa, Grupo Vidanta, Las Helodias, Lores de Quintana Roo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), Enfoque, periódico Novedades, Lupimix, Grupo Azotea, Maxi Carne, Alsea (Dominos Pizza), Mapac, Oxxo, Chedraui, Grupo Mayan, entre otros.

En el evento inaugural, asistieron el octavo regidor Francisco Berzunza Dajer; la coordinadora operativa del Instituto Municipal de la Mujer, Malú Martínez Santillán; la directora de Atracción de Inversiones, Ámbar Zulemy Opengo Ochoa; Sandino Villatoro Moreno, titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo; así como Estefany Sales, Jefa de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR).

Temas

Comentarios