Secciones
Solidaridad busca apoyar a los adultos mayores en educación
Quintana Roo

Solidaridad busca apoyar a los adultos mayores en educación

DIF municipal ofrece clases de primaria y secundaria a los adultos mayores, siendo éste un sector vulnerable

por MarioZermeño

Solidaridad busca apoyar a los adultos mayores en educación

Solidaridad busca apoyar a los adultos mayores en educación

Lanzan campaña de apoyo educativo en el municipio de Solidaridad, con la coordinación entre el DIF municipal y el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, para que puedan retomar y concluir su educación primaria y secundaria. 

El objetivo es brindar una herramienta educativa a este sector mediante las herramientas de educación que les permita incentivar y mejorar su desarrollo personal y laboral.

Por su parte, Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, detalló que el acceso a la educación es un derecho que les corresponde a todos, por esta razón, se está buscando que las personas de sectores en situación de vulnerabilidad no se queden rezagos y cuenten con herramientas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Para llevar a cabo las clases, se están programado a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio, en donde los solicitantes tiene la oportunidad de realizar la revalidación o acreditación de primaria o secundaria. 

Señaló que aquellas personas interesadas podrán concluir sus estudios hasta en dos meses, y que sus horarios para tomar clases o asesorías son de 9 a 11 de la mañana.

Se informó que para poder estar dentro del programa educativo, se debe asistir a la entrega de documentos en el CDC y la modalidad de las clases será de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico estatal. 

Finalmente se dio a conocer que los requisitos de inscripción son: original y copias de la CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios