Secciones
Solicitan ampliación presupuestal para atender casos de dengue
Quintana Roo

Solicitan ampliación presupuestal para atender casos de dengue

Requiere el Estado 40 millones de pesos para revertir la incidencia del padecimiento en el último trimestre del año; Hasta el momento se han registrado 963 casos, que incluyen seis muertes

por Efrén Martín

Solicitan ampliación presupuestal para atender casos de dengue

Solicitan ampliación presupuestal para atender casos de dengue

La Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que han solicitado una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para atender la alta incidencia de casos de dengue que enfrenta el Estado.

Y es que Quintana Roo, hasta la semana epidemiológica numero 40 suma 963 casos positivos, de los cuales seis han concluido en muertes.

Incluso, el Estado ocupa los primero lugares en el ámbito nacional en materia de casos confirmados del padecimiento.

Alejandra Aguirre indicó que presentaron a su homóloga federal una solicitud ampliación presupuestal por 40 millones de pesos para atender la incidencia de casos de dengue en la entidad durante el último trimestre del año. 

“Hemos estado analizando con ellos la situación, tuvimos una visita de supervisión por parte de la Federación me parece que, si hay mucha sensibilidad, pero no sabemos cuándo llegarían estos recursos ni la cantidad que nos van a mandar”, comentó.

Alejandra Aguirre detalló que ya han planteado al Gobierno Federal la necesidad de que se destinen más recursos para el Estado.

Destacó que precisamente la supervisión tuvo como finalidad conocer el panorama real en lo que respecta al dengue, dado que la entidad se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional al respecto.

Tenemos un tema de negociaciones con ellos porque se entiende que hay una situación de restricción presupuestal a nivel federal y tiene que hacer un ejercicio de priorización, lo ideal que quisiéramos disponer seria alrededor de unos 40 millones de pesos.

Dijo que el planteamiento ya fue echo y dependerá de la Federación cuando y cuanto recurso más extraordinarios les pudiese otorgar para atender la incidencia de casos de dengue en Quintana Roo.

Este año el presupuesto para el Estado en materia de combate al dengue fue por 30 millones de pesos.

Temas

Comentarios