Secciones
Solicitan adelantos presupuestales 4 municipios de QRoo para pago de nómina
Quintana Roo

Solicitan adelantos presupuestales 4 municipios de QRoo para pago de nómina

De acuerdo con las autoridades, esto de debe a la falta de convocatoria por parte de las demarcaciones para el pago de los impuestos de sus contribuyentes

por La Verdad

Solicitan adelantos presupuestales 4 municipios de QRoo para pago de nómina

Solicitan adelantos presupuestales 4 municipios de QRoo para pago de nómina

Al menos cuatro municipios de Quintana Ro han solicitado un adelanto de su partida presupuestal del 2020, para el pago de nóminas de sus empleados de la segunda quincena de septiembre y las del resto del año.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, detalló en entrevista que se trata de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, los ayuntamiento que han solicitado dicho anticipo. 

La funcionaria explicó que la cantidad solicitada por parte de los ayuntamientos oscila entre el 1 y 3% de su presupuesto total asignado y depende mucho de las necesidades que tenga cada demarcación. 

Además, dijo, casi siempre son los mismo municipios los que solicitan la intervención del estado y esto se debe a la baja recaudación que dichas administraciones tuvieron durante las campañas establecidas para el pago de impuestos por parte de los contribuyentes. 

"Es muy normal que los municipios para realizar sus primeras quincenas recurran a la solicitud de recursos, es de acuerdo a la necesidad y casi siempre son los mismos municipios, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos", manifestó.

Respecto al presupuesto estatal, Yohanet Torres Muñoz, explicó que aún se mantienen en espera de que la Federación apruebe el paquete económico, lo cual será luego de que el secretario de Hacienda compadezca ante Congreso. 

Te puede interesar: Suma Guardia Nacional más de 300 reclutas en QRoo; mujeres muestran interés

"Estamos todavía recibiendo la información de parte de la Federación de todo lo que le corresponde al estado de Quintana Roo, todavía estamos en la espera de que aprueben el paquete económico, estamos en qué va a pasar el día 19 que va a comparecer el secretario de Hacienda ante el Congreso y esperemos que ratifiquen los números", declaró. 

Mientras esto sucede, la funcionaria aseguró que la dependencia trabaja con miras a que la Federación ratifique el presupuesto que se tiene planteado. 

Temas

Comentarios