Secciones
Solicita CPTQ 180 millones de pesos más para promoción del Caribe Mexicano.
Quintana Roo

Solicita CPTQ ampliación de recursos para promoción del Caribe Mexicano

Ante la ausencia de los recursos federales se plantea la necesidad de trabajar con aliados privados como aerolíneas y touroperadores.

por La Verdad

Solicita CPTQ 180 millones de pesos más para promoción del Caribe Mexicano.

Solicita CPTQ 180 millones de pesos más para promoción del Caribe Mexicano.

El retiro de recursos federales para realizar promoción turística ha generado la necesidad de solicitar una ampliación presupuestal de 180 millones de pesos, por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el cual aseguró que el incremento les permitirá seguir promocionando al Caribe mexicano hasta fin de año, ante la desaparición oficial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Al respecto el director del organismo, Darío Flota Ocampo mencionó  que la ampliación solicitada al gobierno estatal está en proceso de revisión para poder concluir con 600 millones de pesos en 2019, ya que lo asignado en un inicio fue de 423 millones de pesos.

Explicó que la desaparición del CPTM implica dejar de recibir recursos federales, esto aunado al incremento en el costo de ferias turísticas, el cual termina siendo más elevado.

Y es que ante el retiro del apoyo presupuestal federal la CPTQ se plantea la necesidad de trabajar con aliados privados como aerolíneas y touroperadores para establecer convenios bilaterales con Canadá, Brasil, sin embargo, para este tipo de acciones se requieren recursos económicos.

 

Es un plan que estamos preparando, pero aún estamos revisando cuánto irá a convenios bilaterales porque es necesario justificar la ampliación de los recursos”, dijo Darío Flota.

Para este año el Caribe mexicano busca asistir este año al menos 30 ferias y eventos del sector como sucedió el año pasado, pero en esta ocasión será contemplando recursos propios.

 

Los legisladores en San Lázaro decidieron en días pasados aprobar un dictamen donde se determinó la extinción del CPTM, motivo por el cual será a través de consulados y embajadas como se realice la promoción turística del país.

Temas

Comentarios