Secciones
Socios de Canirac conectarán sus cámaras de vigilancia al C5
Quintana Roo

Socios de Canirac conectarán sus cámaras de vigilancia al C5

El presidente del organismo, Marcy Bezaleel Pacheco asegura que adicionalmente se instalarían "botones de emergencia" en los negocios para advertir de posibles ilícitos cometidos contra negocios y comensales 

por JorgeDomínguez

Socios de Canirac conectarán sus cámaras de vigilancia al C5

Socios de Canirac conectarán sus cámaras de vigilancia al C5

La invitación del diputado local Luis Fernando Chávez Zepeda a empresarios para unir las cámaras de sus negocios al C5 y, ayudar a reducir la inseguridad fue atendida ya por los restauranteros, quienes confirmaron que en breve operarán en forma conjunta sus sistemas de video vigilancia.

Luego de confirmar lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco señaló que derivado de los altos índices de inseguridad tomaron la determinación de iniciar el proyecto con 25 establecimientos.

Socios de Canirac conectarán sus cámaras de vigilancia al C5
Por lo menos 25 socios de la Canirac se conectarán a las cámaras del C5 para ayudar a prevenir ilícitos y, desalentar la presencia de grupos delictivos

Adicionalmente, comentó que, están en platicas con la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) a fin de que sus establecimientos puedan contar con el llamado “botón de pánico”, para poder activarlo en caso de que se detecte la comisión de algún delito.   

“Han sido ya muchos los asaltos a mano armada en nuestros negocios, por lo que urge frenar este problema”, señala el líder de los restauranteros quien expresó su preocupación por la anarquía que prevalece respecto a estos ilícitos ya que muchos no son denunciados.

Bezaleel Pacheco apuntó que, la incorporación de los 25 restaurantes al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto de Quintana Roo (C5) es de manera voluntaria, “y esperamos que en los próximos meses se sumen otros negocios más de este rubro a la medida”, acotó.

Expresó que, la decisión de los restauranteros obedece más que nada a una iniciativa ciudadana, que tiene como objetivo desalentar la presencia de delincuentes en sus negocios y, evitar ser victimas de robos y extorsiones.  

El pasado cinco de noviembre, La Verdad Noticias dio a conocer la invitación que hizo el diputado local, Luis Fernando Chávez Zepeda para que los empresarios hoteleros y restauranteros conectaran sus cámaras de seguridad al C5 a fin de avanzar en el combate a la delincuencia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy! 

Temas

Comentarios