Secciones
Sociedad civil lleva jornada de salud a colonia popular de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Sociedad civil lleva jornada de salud a colonia popular de Playa del Carmen

La Asociación “Uniendo a Quintana Roo rumbo al futuro”AC, llevó acciones de salud a la colonia Villas del Sol Etapa IV en Playa del Carmen.
 

por La Verdad

Sociedad civil lleva jornada de salud a colonia popular de Playa del Carmen.

Sociedad civil lleva jornada de salud a colonia popular de Playa del Carmen.

La Unidad móvil de salud  de la Asociación “Uniendo a Quintana Roo rumbo al futuro”AC  se ubicó en la Calle Costureros, de la IV Etapa del fraccionamiento Villas del Sol, donde se llevaron a cabo acciones preventivas para detectar pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, que lamentablemente padecen grandes sectores de la población solidarense. Y ahora, debido a la Pandemia, este segmento es el más vulnerable al contagio por COVID-19.

Las acciones que continúan de manera consistente con las labores comunitarias para hacer de Playa del Carmen y Solidaridad un municipio más próspero, más humano y que brinde a sus habitantes una mejor calidad de vida por lo que continúa de manera consistente con las labores comunitarias para hacer de Solidaridad un municipio más próspero, más humano y que brinde a sus habitantes una mejor calidad de vida.

playa del carmen salud quintana roo
Sociedad civil lleva jornada de salud a colonia popular de Playa del Carmen.

Durante la jornada, se brindaron gratuitamente, los servicios de Prueba de Glucosa, revisión de la presión sanguínea, temperatura y consulta médica general. En esta ocasión, trabajaron haciendo equipo con otras 3 asociaciones civiles: “U kuuchil Xook APLES" A.C, presidido por Luis Ángel Pat Mex, Comité Consultivo Ciudadano” ,”Fuerza Minerva" y “Un grano de Arena por la Mujer" AC. Todos ellos, ciudadanos playenses comprometidos con los sectores más desprotegidos de la ciudad.

Lee Noticias Cancún

Entre los asistentes destacaron los representantes del CCERM, el doctor Mario Abarca. Pedro Scagno Coordinador de los jóvenes de Uniendo a Quintana Roo rumbo al futuro A.C. Sonia Lopez , Raymundo Tineo y José Carlos Gonzalez Anguiano del comité consultivo ciudadano, Tamari Martinez de Fuerza Minerva y Frida Nicteha Venegas de un grano de arena por la mujer entre otros.

Seguro te interesa: Nueve playas más se suman a la apertura en Playa del Carmen

Finalmente se sabe que las acciones en materia de promoción de salud continuarán y aunque no se dieron a conocer cifras, sería en la próxima jornada en que las asociaciones civiles podrían informar sobre los avances en número en materia de atención y prevención a la salud de los solidarenses. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios