Quintana Roo

Sobrevive a rayo en comunidad rural de Quintana Roo

Los habitantes del poblado rural manifestaron su asombro por lo sucedido, ya que se trata de un hecho inédito en la comunidad.

Tormentas eléctricas durante dos días en la zona sur del Estado; afectado por relámpago se recupera en Hospital General de Chetumal

Por Efrén Martín

20/04/2021 09:25

Un joven habitante de una comunidad rural de Othón P. Blanco, en la zona limítrofe con Campeche, fue alcanzado por un rayo durante las tormentas eléctricas registradas en los últimos días.

Este hecho ocurrió en la comunidad "El Blasillo" y ocasionó asombro entre los habitantes de la comunidad, ya que refirieron que se trata de un hecho inédito.

De acuerdo con el reporte de la Policía Rural de Quintana Roo, al cual tuvo acceso La Verdad Noticias, durante la tormenta eléctrica del pasado domingo, un rayo cayó sobre una casa endeble en el poblado "El Blasillo".

El afectado fue un joven de 18 años de edad, identificado como E. D. C. S. quien sufrió la descarga eléctrica, aunque no se especificó si estaba en el interior o fuera de su domicilio.

Llevado al hospital

Sus familiares lo trasladaron a la clínica del poblado Nicolás Bravo, donde el doctor recomendó llevarlo a Chetumal para que reciba atención especializada.

El afectado por el rayo tuvo que ser trasladado al Hospital General de Chetumal.

Ingresó de urgencia y el dictamen médico fue quemadura por exposición por radiación.

Fue estabilizado y quedó bajo observación.

El ingreso del Frente Frío 51 llegó asociado con un sistema de baja presión que causó intensas lluvias y tormentas eléctricas en Quintana Roo.

De allí la afectación al joven, cuyo hogar se ubica en la parte alta de “El Blasillo”.

Las tormentas eléctricas continuarán, al menos, durante un par de días.