Quintana Roo

Sistema Anticorrupción y empresarios van contra corrupción en Solidaridad

Sistema Anticorrupción y empresarios van contra corrupción en Solidaridad.

Sistema Anticorrupción y empresarios van contra corrupción en Solidaridad.

Cinthia Dehesa, del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo y empresarios de Playa del Carmen acordaron luchar en conjunto contra la corrupción.

Por La Verdad

19/08/2020 03:25

Cinthia Dehesa, del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, sostuvo una reunión virtual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya revisaron los temas de corrupción, abuso de poder y autoritarismo.

Durante la reunión virtual, los empresarios de Playa del Carmen plantearon que es una responsabilidad fundamental de todos trabajar en conjunto para combatir la corrupción; que casi siempre, va acompañada por el abuso del poder y la impunidad.

Destacan coincidencias entre Sistema Anticorrupción y postura empresarial

Entre los puntos de vista planteados a la autoridad estatal, se hizo hincapié en que es indispensable que se dé una mayor interacción entre gobierno y ciudadanía para trabajar de la mano y generar políticas de integridad que incluyan una mayor y más efectiva participación ciudadana.

Sistema Anticorrupción y empresarios van contra corrupción en Solidaridad.

Por su parte, los empresarios acordaron que los gobernantes deben reconocer el rol de la ciudadanía, y asumir su responsabilidad para gobernar con transparencia y honestidad. Erradicar la corrupción es una labor que involucra a todos los sectores de la sociedad; y el sector empresarial debe asumir su responsabilidad social y no solo no participar, sino también denunciar cualquier acto de corrupción.

Así mismo se planteó que desde el año 2019, los gobiernos tienen, por ley, la obligación de implementar políticas anticorrupción. Este debe ser un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, enfocado a prevenir actos de corrupción en todos sus niveles; principalmente en la licitación y adjudicación de obras, así como en los diferentes trámites administrativos.

Durante la reunión, se acordó trabajar y explorar opciones para implementar al “Regidor 16”, un ciudadano de probidad y prestigio, que se destaca por su contribución a la transparencia, rendición de cuentas y su férreo combate a la corrupción.

Seguro te interesa: Sin recursos programa 300 Pueblos de Quintana Roo

Finalmente autoridades y empresarios acordaron que la corrupción debe ser acotada en todas sus modalidades: “si queremos corregir y solucionar la descomposición social  que vive el país; y de la cual, Quintana Roo no es la excepción, todos debemos ser parte del combate a la corrupción; y nosotros como empresarios, debemos empezar dando el ejemplo con nuestras familias y nuestras empresas”, coincidieron.

Lee más de Quintana Roo