Secciones
Síndico llega tarde a audiencia contra Mauricio Góngora y le impiden entrar.
Quintana Roo

Síndico llega tarde a audiencia contra Mauricio Góngora y le impiden entrar

“Ya empezamos mal, los Jueces no quieren que la víctima, que en este caso es el ayuntamiento de Solidaridad, acuda a las audiencias por 8 minutos tarde”, dijo en su defensa.

por La Verdad

Mauricio Góngora, preso por peculado en Playa del Carmen.

Mauricio Góngora, preso por peculado en Playa del Carmen.

Como parte del proceso que se le sigue al expresidente de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora, por distintos cargos entre los que sobresale peculado, este día se llevó a cabo una audiencia a la que el síndico Omar Sánchez Cutis no pudo entrar debido a que llegó tarde.

El representante legal del municipio, no llegó a tiempo a la audiencia y habría justificó a la prensa que se le hizo tarde debido al corte de calles por seguridad, situación que debía haber previsto pero no lo hizo.

“No avisan” se excusó, esto tras iniciar la audiencia correspondiente por una nueva acusación de peculado en contra del ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, preso en la cárcel municipal de Playa del Carmen.  

“Por cierre de calles eso me atrasó 8 minutos”. “No avisan en el Juzgado, y no pudimos alcanzar a entrar. El Juez nos dice que nos niega el acceso por 8 minutos tarde”, explicó Omar Sánchez Cutis.

“Debimos haber previsto, sé que quizá cometí una situación de no prever que iban a cerrar calles por esta situación”. El representante legal mencionó que en otras audiencias los han dejado ingresar aún si llegan tarde, o incluso son las propias autoridades los que inician con demoras de casi una hora.

 “Hemos visto que en otros procesos los dejan pasar, incluso hemos visto que empiezan las audiencias una hora después, media horas después…es lamentable que no nos den acceso, sobre todo porque ellos hacen medidas de seguridad muy extrañas. Cierran todos lados y le dificulta a uno acceder a los juicios”, mencionó.

“Ya empezamos mal, los Jueces no quieren que la víctima, que en este caso es el ayuntamiento de Solidaridad, acuda a las audiencias por 8 minutos tarde”, concluyó.

Temas

Comentarios