Quintana Roo

Sindicato Andrés Quintana Roo desmiente violación de taxista en Cancún

Sindicato Andrés Quintana Roo desmiente violación de taxista en Cancún

El sindicato afirma que la presunta víctima señaló que el taxista de la unidad 6375 de Cancún no fue el responsable de cometer el delito de violción.

Por Salas M

12/04/2021 11:36

Luego de que varios medios locales de comunicación difundieron la supuesta violación hacia una mujer en la ciudad de Cancún por un taxista del sinditcato Andrés Quintana Roo, la tarde de ayer domingo, personal de dicho sindicato mandó un comunicado en el que desmienten dicha información.

De acuerdo con el escrito de la Secretaria de Trabajo Andrés Quintana Roo 2021-2023, personal de dicha área del sindicato acudió a la denuncia de una mujer, al llegar confirmaron que en el lugar de los hechos estaban elementos de la Policía Quintana Roo, Punto Morado y elementos de la Policía Ministerial, quienes ya habían iniciado con las primeras averiguaciones.

La misma víctima dijo que no era el taxista el que cometió la violación

Sindicato Andrés Quintana Roo desmiente violación de taxista en Cancún

La unidad del presunto culpable es la 6375, las autoridades del Andrés Quintana Roo pidieron que el conductor se presente frente a la chica, “el conductor al presentarse frente a la víctima de inmediato ella misma con sus palabras frente a las autoridades manifestó que no era la persona que había cometido dicho delito”, dijeron en el comunicado.

Recalcaron que en su registro vehicular esta unidad está legalmente registrada ante IMOVEQROO, así mismo este conductor en su sistema aparece como operador activo, el cual conduce el vehículo sin relevo, es decir es el único chofer que labora con ese coche compacto tipo i10 de la marca Honda.

Cero tolerancia ante abusos, dice el sindicato

En este sentido, recordaron los pasos a seguir antes de abordar un taxi, recomendaciones que no solo están dirigidas a la mujer, sino a toda persona en general, ya que cualquiera puede ser víctima de algún delito, además recalcaron su cero tolerancia ante abusos que puedan cometer los operadores hacia los usuarios.

Sindicato Andrés Quintana Roo desmiente violación de taxista en Cancún

“Los Secretarios de trabajo Gonzalo Salas y Celso Gongora hacen un llamado a la ciudadanía y recomiendan la importancia al abordar una unidad de servicio de taxi, memorizar el número económico por cualquier circunstancia que pudiera presentarse. Voluntad y Trabajo 2021-2023”, concluyeron. La Verdad Noticias.