Quintana Roo

Síndica de Bacalar responsable de choque con heridos en Chetumal

La Síndica de Bacalar maniobraba con exceso de velocidad y falta de precaución, por ello impactó por alcance a otro vehículo, en el cual se encontraban cuatro personas, todas ellas resultando lesionadas.

Falta de precaución ocasiona percance con más de 30 mil pesos en daños; funcionaria municipal acepta responsabilidad del accidente

Por Efrén Martín

08/04/2021 08:49

La Síndico del Ayuntamiento de Bacalar, cuando supuestamente realizaba diligencias, provocó un percance de tránsito en Chetumal, que tuvo como saldo cuatro lesionados, por fortuna, ninguno de gravedad.

Los daños materiales entre los vehículos involucrados en el choque superaron los 30 mil pesos y la causa del accidente fue la falta de precaución, según el reporte de la Dirección Estatal de Tránsito.

La responsable de los hechos, la síndico municipal de Bacalar, S. R. P. M. aceptó responder a la reparación de los daños ocasionados a través de su aseguradora.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, la funcionaria del municipio Bacalar conducía su vehículo tipo Jetta, color azul, con matrícula UUS-256-0 sobre la Avenida Álvaro Obregón.

Sin embargo, al llegar a Avenida Independencia, no guardó su distancia e impactó por alcance la camioneta tipo Kicks gris con placas WTW-45-96, del Estado de Tabasco, propiedad de V. M. H. G. 

El conductor y cuatro personas más resultaron lesionados en diversas partes del cuerpo y por los llamados “latigazos” en el cuello.

Fueron cuatro las personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad.

Los afectados se identificaron como C. M. M. de 70 años; G. M. S. de 41; P. H. M. de 12 y C. G. M, de siete.

Los paramédicos determinaron que solo fueron golpes y que no ameritaban ingreso al hospital.

Los involucrados aceptaron formalizar un acuerdo en la Dirección de Tránsito del Estado para resarcir los daños.

Supuestamente la Síndico se encontraba en Chetumal realizando diversas gestiones realizadas con su labor como integrante del Ayuntamiento de Bacalar, de ahí que el percance ocurriera durante su horario laboral.