Quintana Roo

Sin vacunar contra el COVID-19 al menos 210 médicos privados de Quintana Roo

Sin vacunar contra el COVID-19 al menos 210 médicos privados de Quintana Roo

Sin vacunar contra el COVID-19 al menos 210 médicos privados de Quintana Roo(Cortesía)

Los médicos privados de Quintana Roo mantienen contacto con enfermos covid, pero no han sido vacunados contra el virus

Por Ivan Cadena

15/03/2021 06:46

Unos 210 médicos privados de Quintana Roo continúan a la espera de ser vacunados contra el COVID-19, a pesar de que el Plan Nacional de Vacunación inició desde el pasado 13 de enero, manifestó José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos en la entidad.

De acuerdo con Danel Beltrán, a esta crifra se le suma el personal de salud de hospitales públicos, que también forman parte del Colegio, y que al igual que los otros, continúan a la espera para ser inmunizados contra el virus que ha dejado más de 2,400 muertes en Quintana Roo.

Médicos privados de Quintana Roo en riesgo ante el COVID-19

Si bien estos médicos privados de Quintana Roo no forman parte de la primera línea de contagio, si atienden o llegan a tener contacto con enfermos COVID-19, pues muchas de las veces los pacientes optan por atención en consultorios privados que ir a los hospitales públicos.

La vacunación contra el COVID-19 inició en Quintana Roo desde el 13 de enero.

"A estas alturas todos los médicos hemos atendido pacientes covid de una forma u otra. A lo mejor su primera estancia fue acudir a la institución pública, pero muchos pacientes no quieren ir a los hospitales públicos y se van a los hospitales privados o a los consultorios privados", dijo.

Es por ello que han solicitado a la Secretaría de Salud estatal (SESA) que sean incluidos en las listas para recibir la vacuna, pero la dependencia ha argumentado que este es un tema Federal, toda vez que la repartición de las dosis que arriban ya vienen etiquetadas y son aplicadas por la Sedena.

No obstante, los médicos han insistido para que ellos (SESA) intervengan con las autoridades federales y puedan acceder a la vacunación, aunque hasta ahora no han tenido respuesta por parte de la dependencia.

Médicos no descartan manifestación

Ante esta situación, el Colegio de Médicos de Quintana Roo no descarta una serie de manifestaciones para que las autoridades escuchen sus demandas, pues hasta ahora solo se han quejado a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Dejan fuera a paramédicos de la Cruz Roja en nuevo lote de vacunas covid

La fecha límite será esta semana y, de no recibir respuesta, llevarían a cabo esta protesta en coordinación con el Colegio de la Ciudad de México, donde también están pidieron a las autoridades la vacuna para su personal.

Temas