Quintana Roo

Sin respuesta al problema de recoja de basura en Puerto Morelos

Sin respuesta a problema de recoja de basura en Puerto Morelos

Sin respuesta a problema de recoja de basura en Puerto Morelos

Habitantes molestos por esta problemas que no se resuelve desde hace más de tres meses

Por Mario Zermeño

20/09/2021 10:01

Habitantes de distintas colonias e incluso en la zona turística del puerto, dan muestra de su inconformidad por el problema del servicio de recoja de basura en el municipio de Puerto Morelos. 

Camiones encargados del servicio de recolección de basura no realizan sus recorridos por toda la ciudad.

El atraso en la recoja de basura por parte de esas unidades del servicio, han provocado acumulamientos en varias calles, pudiendo detonar en focos de infección y en el brote de fauna nociva, afirman sus habitantes. 

En un recorrido que realizó La Verdad Noticias, por algunas calles de la zona urbana de Puerto Morelos, pudimos corroborar que existe la acumulación de basura en contenedores, además de que se encuentran en mal estado. 

"Es muy triste ir caminando por las calles de Villas la playa; y ver como hay tanta basura, y la poca capacidad de contenedores y además rotos, con olor fétido que hay en la periferia, creando contaminación ambiental, visual, moscas, ratas ..." expresó Miranda Escobar, habitante del municipio. 

Exponen sus habitantes que el servicio de recolección de la basura se ha vuelto intermitente, porque dejan de pasar los camiones por varios días y que además no realizan el recorrido por todas las calles. 

La comunidad argumenta que se están generando algunas plagas en los hogares, tales como cucarachas, ratas y fauna indeseable se está reproduciendo con la acumulación de basura en las calles. 

"Esta situación ya está pasando límites, ya que muchos de nosotros cumplimos con los pagos de los impuestos, por eso estamos exigiendo al gobierno que nos resuelva a la brevedad", aseguró Ramito Pech vecino con afectación por la problemática. 

Cabe destacar, que dentro de las acciones que ha realizado la administración actual, el problema de la basura no ha podido resolverse por el cumplimiento de contratos con empresa encargadas de este servicio. 

Algunos pobladores aseguraron que en días pasados se llegó a tener este problema hasta el parque central de la colonia contigua al Palacio Municipal, en donde se acumulan bolsas de basura por días, que tienen en su interior desechos orgánicos e inorgánicos.

Los pobladores hacen un llamado a las autoridades estatales para darle solución al problema que hoy en día puede convertirse en un problema de salud pública.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones