Secciones
Sin recursos inicia el Consejo de Diplomacia Turística: Luis Alegre
Quintana Roo

Sin recursos inicia el Consejo de Diplomacia Turística: Luis Alegre

El legislador de Morena explicó que el nuevo  Consejo de Diplomacia Turística deberá presentar proyectos en materia turística para asignarle recursos para 2020.

por La Verdad

Sin recursos inicia el Consejo de Diplomacia Turística: Luis Alegre

Sin recursos inicia el Consejo de Diplomacia Turística: Luis Alegre

El  nuevo ente nombrado Consejo de Diplomacia Turística que sustituyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) iniciará este año sin recursos para operar, confirmó el diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar.

El legislador explicó que este órgano colegiado tendrá que será el encargado de hacer actividades de promoción en México tendrá que presentar a la Cámara de Diputados los proyectos a desarrollar para que se  inicie el análisis y asignar el presupuesto el próximo año.

Sin embargo, las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo del gobierno federal tendrá la capacidad de promoción turística de México en el extranjero.

El diputado de Morena de Quintana Roo recordó que desde abril de este año, la Secretaría de Turismo y Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de miembros del Servicio Exterior Mexicano y también realizar la promoción turística de México en el extranjero.

 “Lo que se está tratando de hacer es actualizar al personal de las embajadas, consulados y delegados comerciales para que lleven a cabo la función que venían realizando las 21 oficinas que teníamos en el CPTM, pero todavía no tenemos una petición formal de recursos hacia este organismo”, indicó.

Alegre Salazar dijo que a pesar de que el CPTM dejó de operar oficialmente, se ha continuado con la promoción turística del país, por lo que no visualizan problemas para que continúen su participación en las próximas ferias turísticas y se tendrá que seguir haciendo como hasta ahora, es decir, con presupuesto propio de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, además de recursos del mismo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 “Al final de cuentas lo que se tiene que hacer es que cada destino designe el presupuesto que considere para su promoción y en Quintana Roo se hará con el presupuesto al hospedaje, ya que al ejecutivo federal dijo, solo le correspondería la marca México y los pueblos mágicos, los municipios tendrían que promover sus áreas y los hoteleros invertir en la promoción de sus hoteles”, dijo el legislador.

Temas

  • Turismo
  • Quintana Roo

Comentarios