Quintana Roo

Sin recuperar más de 10 mil empleos en sur de Quintana Roo

Sin recuperar más de 10 mil empleos en sur de Quintana Roo.

Industria de la construcción se mantiene como la más afectada por pandemia; Semáforo Epidemiológico Naranja impide reactivación económica

Por Efrén Martín

20/06/2021 06:32

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, afirmó que no se han logrado recuperar las más de 10 mil fuentes de empleo perdidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Además, resaltó que la reactivación económica, al menos en el caso de la zona sur de Quintana Roo, no podrá lograrse mientras se mantenga el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja y con riesgo de retroceder a rojo.

Todavía no se reactiva bien, con eso de que nos encerramos en este color naranja, pues no se activa cómo debe ser, no laboran todos los trabajadores.

Afectados micro-negocios

El dirigente local de la CROC indicó que la pandemia de la COVID-19 ha “golpeado” con mayor severidad a los pequeños empresarios, lo que se demuestra con el hecho que, tan sólo en el segundo trimestre del año, cerraron 250 micro-negocios en Chetumal.

En el caso de los sectores productivos, afirmó que es la industria de la construcción la que ha resultado con mayores afectaciones y que es en ella donde se encuentran también el grueso de los trabajos que no se han podido recuperar.

Sin recuperar más de 10 mil empleos en sur de Quintana Roo.

En el sur del Estado, particularmente en Othón P. Blanco, la recuperación económica va lenta y en consecuencia persiste el desempleo en el sur de la entidad.

Por ello, el líder municipal croquista consideró que la generación de fuentes de empleo es un tema urgente para el sur del estado que deben atender las autoridades gubernamentales, porque en estos momentos los empresarios no están ofertando trabajos.

Puntualizó que son los trabajadores de la construcción quienes están enfrentando los mayores estragos económicos de la pandemia y quienes menos tienen esperanza de recuperarse en el corto plazo.

Lee también