Quintana Roo

Sin reacciones adversas abuelitos vacunados contra COVID-19 en QRoo

Vacunación de adultos mayores registra avance del 25.3% en Quintana Roo

Vacunación de adultos mayores registra avance del 25.3% en Quintana Roo(Cortesía)

La vacunación de adultos mayores en Quintana Roo inició desde el pasado domingo 14 de febrero

Por Ivan Cadena

17/02/2021 07:01

La vacunación de adultos mayores en Quintana Roo lleva un avance del 25.3 por ciento, lo que representa la aplicación de mil 753 vacunas de las 6 mil 920 que arribaron a la entidad desde el pasado domingo 14 de febrero.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, recordó que estas mil 753 vacunas de Astrazeneca han sido aplicadas en Leonda Vicario, municipio de Puerto Morelos, y Bacalar, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

En el caso de Leona Vicario, la funcionaria detalló que han sido suministradas 911 dosis, de las dos mil 200 que recibió esa región; mientras que en Bacalar solo se han vacunado 844 abuelitos mayores de 60 años, de los 4 mil 750 que se tienen contemplados.

Al igual que el fármaco de Pfizer, la vacuna de Astrazeneca también requiere de dos dosis, las cuales deben ser suministradas en un periodo de tiempo de 86 días.

Sin reacciones adverdas abuelitos vacunados

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento ninguno de los mil 753 abuelitos vacunados en la entidad ha presentado reacciones adversas, lo cual es un buen presagio para lo que resta de la campaña de vacunación, dijo Aguirre Crespo.

Sobre el lento avance de la aplicación, la funcionaria pidió pacienca a las personas, "toda vez que existe un plan nacional, y un trabajo coordinado para la vacunación que consiste en el suministro de vacunas de distintas farmacéuticas".

Sedena va por abuelitos a sus casas

Al cuestionarle sobre los abuelitos que no pudieron registrarse desde el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, Aguirre Crespo aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto del Bienestar se han encargado de trasladar a los adultos mayores.

Te puede interesar: Van 42 muertes por COVID-19 entre el personal médico de Quintana Roo

Ellos (Sedena e Insabi) están haciendo la movilización de las personas y llegan a los puntos de vacunación que han sido denominados cédulas de vacunación y ahí está personal médico, de enfermería, de la Sedena, de la Marina, de la Guardia Nacional y voluntarios", explicó.