Secciones
Sin policías ni alumbrado público en Laguna Guerrero
Quintana Roo

Sin policías ni alumbrado público en Laguna Guerrero

Denuncian habitantes del poblado rural de Othón P. Blanco que tienen miedo de salir de sus viviendas por las noches; claman atención, pero son ignorados por el Ayuntamiento

por Efrén Martín

Sin policías ni alumbrado público en Laguna Guerrero

Sin policías ni alumbrado público en Laguna Guerrero

Habitantes del poblado Laguna Guerrero, afirmaron que desde hace ya varios años carecen de alumbrado público y vigilancia policiaca, por lo que temen salir de sus domicilios por las noches, a fin de no ser víctimas de los delincuentes.

Lamentaron que, a pesar de solicitar atención por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, hasta el momento sigan sin ser escuchados.

De acuerdo con Felipe Neri, la comunidad se convierte en un peligro, en especial para mujeres y niñas, toda vez que la oscuridad es una característica de este poblado que quiere convertirse en atractivo turístico.

Tal vez te interese: Otra vez bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

“Por las noches da miedo salir a la calle, ya que se convierte el poblado en una zona insegura y mas que no hay policías en toda esta parte del municipio”, dijo.

Destacó que son prácticamente tres años en que se encuentran sin alumbrado público ni vigilancia policiaca, a pesar de que en varias ocasiones han solicitado atención a las autoridades municipales.

“Puede haber problemas graves, hay muchachas y señoras que andan de noche y es triste ver las calles sin alumbrado. Ya tiene como tres años ya, tiene su tiempo”, insistió.

Por su parte, la señora Pilar López Antonio, afirmó que han pedido que al menos durante los fines de semana se presenten elementos de la Policía Municipal para realizar labores de vigilancia, tomando en cuenta que es cuando llegan visitantes a la comunidad.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Destacó que, al igual que en Laguna Guerrero, en Raudales enfrentan también un problema similar y por exigen al alcalde Otoniel Segovia Martínez responda a su llamado y disponga recursos para seguridad y alumbrado público.

“La falta de policías ha originado que algunos desadaptados cometan una serie de desmanes sin que nadie les diga nada, por lo que ya es tiempo de ponerles alto”, concluyó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios