Secciones
“Sin pies ni cabeza” cancelación de contrato de basura en Chetumal
Quintana Roo

“Sin pies ni cabeza” cancelación de contrato de basura en Chetumal

Será el Cabildo que determine cómo cancelarán el convenio con la empresa responsable de la recolecta de residuos; el Presidente Municipal elaboró una propuesta “al vapor”

por Efrén Martín

“Sin pies ni cabeza” cancelación de contrato de basura en Chetumal

“Sin pies ni cabeza” cancelación de contrato de basura en Chetumal

La regidora Cinthya Millán Estrella, dejó en claro que será el Cabildo de Othón P. Blanco la instancia que decidirá el destino del contrato con la empresa Intrasiso, concesionaria del relleno sanitario de la capital del Estado.

Además, calificó como “sin pies ni cabeza” la propuesta de cancelación del convenio que presentó el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, ya que fue elaborada momentos antes de su presentación ante los concejales.

Incluso, confirmó que fue el propio equipo jurídico del Alcalde el que reconoció que la propuesta, presentada en octubre pasado, se elaboró “al vapor”, justo antes de su presentación ante los regidores.

Únete a nosotros en Instagram

“Existe el antecedente de un juez federal que ha determinado que el Presidente Municipal no tiene las facultades para terminar un contrato con una concesionaria de los servicios públicos, sino que recae en el Cabildo”, explicó.

Cinthya Millán afirmó que analizan a profundidad el estado que guarda la concesión con la empresa y determinar lo conducente.

“Ha fallado en varios puntos del contrato, no llevó a cabo el saneamiento y la clausura del actual tiradero de basura, tampoco se encargo de la disposición final de los desechos y mucho menos adquirió el terreno donde sería construido el nuevo relleno sanitario”, comentó.

Más notas de Quintana Roo aquí

Dejó en claro que su postura es terminar el contrato con Intransiso y buscar una nueva empresa, máxime que el Ayuntamiento enfrenta problemas legales por el actual basurero, por lo que es urgente encontrar dónde depositar las casi 350 millones de toneladas que a diario genera el municipio.

La situación con Intransiso está costando dinero al Ayuntamiento y afectando la salud de la población… por eso es urgente tomar cartas en el asunto, puntualizó.

Temas

Comentarios