Secciones
Sin fecha exacta para la Tercera Semana Nacional de Salud en Cancún
Quintana Roo

Sin fecha exacta para la Tercera Semana Nacional de Salud en Cancún

La Secretaría de Salud en Quintana Roo anunció también que ya tienen listas las vacunas para la campaña contra la influencia

por IvanCadena

Sin fecha exacta para la Tercera Semana Nacional de Salud en Cancún

Sin fecha exacta para la Tercera Semana Nacional de Salud en Cancún

Debido a los cambios realizados dentro de la Secretaría de Salud (SALUD), en el estado de Quintana Roo todavía no se cuenta con la fecha exacta para la realización de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria número II, explicó que, hasta el momento, toda la información que ha surgido ha sido de manera extraoficial, por lo que aún continúan a la espera.

Te puede interesar: Comercializan aceites a base de mariguana de manera ilegal en Cancún

“La Tercera Semana Nacional de Salud nos comentan, esto es extraoficial, que a nivel nacional están cambiando los panoramas, no sabemos si se va a llevar a cabo, pero esto es extraoficial, no sabemos”, mencionó el funcionario.

No obstante, a través de su página oficial, SALUD informó el 28 de agosto pasado, que dicho evento se realizaría del 13 al 19 de octubre.

Lo que si tiene seguro la dependencia, son las vacunas para la campaña contra la influenza, la cual comenzará durante la primera semana de octubre, aunque todavía desconocen cuántas dosis enviará la Federación.

“El 15 de octubre a nosotros deben de llegarnos ya las vacunas contra la influenza. La cantidad, dependemos nosotros de nivel nacional, no sabemos cuánto, el año pasado tuvimos 120 mil, pero este año no sabemos”, declaró el funcionario.

Dijo que la dependencia podría avisar de último momento para poder realizar la tercera semana nacional de salud, por lo que en el estado se mantienen alertas ante cualquier cambio.

Por ahora, la dependencia mantiene una serie de campaña de vacunación con antirretrovirales, debido a la temporada invernal como paracetamol, amoxicilina, trimetroprim, clorfenamina, entre otros.

“Nosotros vamos de casa en casa, tenemos brigadas de gente que vacuna, acudimos a la escuela, acudimos a los centros de salud, tenemos suficiencia de vacuna triple viral. Tenemos un abasto del 75% de medicamente, sobre todos los utilizados para la temporada invernal”, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria II.

Temas

Comentarios