Quintana Roo

Sin equipo contra COVID-19 trabajadores del ISSSTE en Chetumal

Desde abril del año pasado los empleados del CLIDDA habían señalado que carecen de equipo adecuado para protegerse contra la COVID-19.

Desde abril del año pasado los empleados del CLIDDA habían señalado que carecen de equipo adecuado para protegerse contra la COVID-19.

Suspenden labores porque no les proporcionan ni cubrebocas; están en peligro de contraer enfermedad y contagiar a sus familias

Por Efrén Martín

03/03/2021 12:10

Desde el inicio mismo de la pandemia de la COVID-19, la constante ha sido el reclamo del personal del ISSSTE por falta de insumos y equipo adecuado para su protección y atención de los casos positivos a la enfermedad.

Ahora fueron trabajadores del área de Laboratorio de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDAA) de Chetumal, quienes suspendieron labores para denunciar que no cuentan con insumos como cubrebocas, guantes, caretas ni batas hospitalarias.

Los laboratoristas afirmaron que en muchas ocasiones han solicitado esos materiales a la Dirección Administrativa, pero hasta el momento la respuesta ha sido negativa.

También dijeron que, desde hace varias semanas, carecen totalmente de insumos de protección personal, por lo que están vulnerables a contraer COVID-19 mientras atienden a pacientes y exponen, también, a sus familias cuando llegan a sus hogares.

Añeja petición

Hay que destacar que, desde abril del año pasado, los trabajadores de la CLIDDA habían denunciado que carecían de implementos de protección personales.

Personas de la tercera edad han resultado afectadas por la suspensión de labores.

También es pertinente señalar que en la delegación del ISSSTE y en la clínica hospital de Chetumal, se han realizado manifestaciones similares para exigir se les dote de equipo adecuado para atender la pandemia y resolver algunas deficiencias.

Destaca el caso de la clínica del ISSSTE, donde desde el año pasado, no funcionan los baños y donde personal de medicina ha anticipado que en cualquier momento colapsarán las líneas de oxigenación para pacientes con COVID-19.

Por lo pronto, los laboratoristas de la CLIDDA en Chetumal han dejado claro que no continuarán trabajando en medio de tantas deficiencias, porque no sólo está en riesgo su salid, sino la de sus familiares.

Temas