Secciones
Sin dinero para contratar nuevos policías en Othón P. Blanco
Quintana Roo

Sin dinero para contratar nuevos policías en Othón P. Blanco

Recortes anunciados por el Gobierno Federal impedirán acabar con el déficit de elementos para la zona rural; el recorte presupuestal en este año ya supera los tres millones de pesos

por Efrén Martín

Sin dinero para contratar nuevos policías en Othón P. Blanco

Sin dinero para contratar nuevos policías en Othón P. Blanco

El regidor de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, afirmó que los recortes presupuestales federales impedirán la contratación de nuevos policías municipales para 2020.

De esta manera, continuará el déficit de elementos en la Policía Municipal Preventiva, donde solamente existen un promedio de 220 elementos.

De ese total, 40 fueron contratados en los primeros meses de 2018 con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) y otros 10 en lo que va del año.

El su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, señaló que, hasta el momento, dentro del citado programa, han enfrentado recortes por tres millones de pesos en lo que val del actual ejercicio fiscal.

Esta situación impidió al Ayuntamiento fortalecer el estado de fuerza de la corporación capitalina, ya que evidentemente es insuficiente, toda vez que requieren, cuando menos, contratar a otros 250 elementos.

Adrián Sánchez manifestó que tal cantidad de policías son necesarios para la zona rural donde no cuentan con presencia.

No obstante, resaltó que los recortes presupuestales que han anticipado realizará la Federación impedirán al Ayuntamiento contratar más personal para la Dirección de Seguridad Pública. 

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

El Concejal apuntó que el Convenio de Mando Único, signado con el Gobierno del Estado, otorga la facultad al Ayuntamiento del manejo de los recursos económicos provenientes del FORTASEG y, por ende, la contratación de policías.

Refirió que otra de las barreras para sumar elementos a las filas de la policía municipal son los exámenes de Control y Confianza, ya que de cada 100 que presentan solicitud, solo el 30 por ciento logra aprobar ese requisito.

Temas

Comentarios