Secciones
Sin dinero para aguinaldos en ayuntamiento de José María Morelos
Quintana Roo

Sin dinero para aguinaldos en ayuntamiento de José María Morelos

Gestionan adelanto de participaciones para poder cumplir con obligaciones de fin de año; recontratación obligada de 200 trabajadores ocasionó gastos no previstos

por Efrén Martín

Sin dinero para aguinaldos en ayuntamiento de José María Morelos

Sin dinero para aguinaldos en ayuntamiento de José María Morelos

La presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, afirmó que ya “toca puertas”, para pagar el aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento.

Y es que, según dejó en claro, de no recibir un anticipo de participaciones estatales no tendrá la solvencia económica suficiente para cumplir con sus obligaciones de cierre de ejercicio fiscal.

Reconoció que ya sostiene negociaciones con el Gobierno del Estado para solicitar un adelanto de participaciones para solventar los pagos que obligadamente deben realizarse en diciembre.

La alcaldesa reconoció que es prácticamente nula la recaudación de ingresos además de que la situación se agravó por el laudo que obligó a restituir en sus puestos a trabajadores que fueron despedidos en anteriores administraciones.

Hay que destacar que la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, ha señalado que los ayuntamientos de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, han solicitado adelanto de participaciones por la falta de ingresos propios.

“Estamos haciendo lo mismo que los demás ayuntamientos, estamos buscando alternativas, tenemos que tocar puertas”, afirmó.

La alcaldesa aseguró que, a diferencia del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, donde se ha anunciado la petición de 45 millones de pesos, en José María Morelos no pedirán tanto recurso pues al final es una deuda que tendrán que pagar.

Insistió en el laudo ejecutorio para de nuevo ingresar en la nómina a extrabajadores de la Comuna generó un gasto adicional al Ayuntamiento, la necesidad de más dinero y, en consecuencia, solicitar adelanto de participaciones

“Son 200 trabajadores del laudo que acaban de regresar a la nómina, estamos en pláticas para una ampliación del presupuesto y del adelanto de participaciones, no pediré tanto porque es un endeudamiento para el Ayuntamiento”, finalizó.

Temas

  • Quintana Roo
  • José María Morelos
  • SEFIPLAN
  • Zona Maya

Comentarios