Quintana Roo

Sin dinero gobierno de Mara Lezama para continuar obras

Sin dinero gobierno de Mara Lezama para continuar obras

Sin dinero gobierno de Mara Lezama para continuar obras

Poryectos como la ciclovía de Las Torres en el Sur y Poniente de la ciudad, el parque bicenteneario y la construcción de banquetas y guarniciones quedaron detenidas hasta "nuevo aviso"

Por Jorge Domínguez

19/10/2021 07:00

Por supuesta falta de recursos económicos, una serie de obras públicas iniciadas por el Ayuntamiento Benito Juárez que encabeza Mara Lezama quedaron detenidas "hasta nuevo aviso", señalaron responsables de las mismas en diferentes rumbos de la ciudad. 

La ciclovía de las avenidas Las Torres en la zona sur y al poniente de Cancún; la remodelación del parque bicentenario -onbligo verde-, aledaño a la catedral de la ciudad; la pavimentación de varias calles y avenidas; así como la construcción de banquetas y guarniciones quedaron paradas.  

Los grabajos de construcción de ciclovías en varios puntos de la ciudad de Cancún, a cargo del Ayuntamiento Benito Juárez quedaron detenidos por la fata de recursos informaron encargados de las obras

Otra obra mas detenida, es la modernización de la avenida Chac Mool, donde el cenote de la Región 97, entre las avenidas Chichén Itzá y Chac Mool de la misma forma se suspendió y, la empresa constructora dejó abandonado los trabajos que se realizaban en el sitio.

En el parque bicentenario, donde se ampliaron banquetas y guarniciones, se construye una ciclovía y se harían otras obras para el esparcimiento de las familias benitojuarenses, simple y sencillamente ajustó ya dos semanas sin avanzar los trabajos.

Las empresas constructoras encargadas de los trabajos de diversas obras en la ciudad, se retiraron de los sitios donde laboraban ante la falta de pago por parte del gobierno municipal

Un arquitecto de apellido Archundia, a cargo de la obra ubicada en la Supermanzana 32 de la ciudad, simplemente señalo. “nos dejaron de dar recursos, solo nos indicaron que hasta nuevo aviso se van a reanudar los trabajos”, explicó a un grupo de vecinos que reclamaron los retrasos en la obra.

Y es que sobre la avenida Ixcun y, Puertos donde se realizan los trabajos se abrieron zanjas, que impiden el transito de los vehículos, se redujo el ancho de las calles y, se mantiene la circulación en ambos sentidos con el riesgo de que pueda generarse algún accidente en el sitio, evidenciaron vecinos de la zona.

La Verdad Noticias ha documenta, una serie de quejas ciudadanas en diversas regiones de la ciudad, donde los vecinos aseguran que el gobierno municipal no ha cumplido con los tiempos en la conclusión de las obras que se realizan.

Hasta ahora, no hay fecha para la reanudación de los trabajos y, de acuerdo a los señalado por los representantes de las empresas constructoras, habrán de esperar hasta 2022, cuando la Federación envíe participaciones para concluir con estos trabajos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte bien informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones