Quintana Roo

Sin definirse aun si habrá alianza en 2022 entre el PAN-PRI-PRD

El dirigente panista en Quintana Roo, Faustino Uicab asegura que todo dependerá de las condiciones políticas nacionales. Afirma que su partido está listo para ir solo en el proceso de sucesión gubernamental

Foto del periodista

Por Jorge Domínguez

12/10/2021 08:50

La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la gubernatura de Quintana Roo en 2022 aún no se define, afirma el líder panista en el Estado, Faustino Uicab Alcocer.

Entrevistado este día, el dirigente del albiceleste dejó en claro que, la decisión de conformar de nueva cuenta la alianza Va por Quintana Roo en el 2022, como ocurrió este año en la elección para los ayuntamientos, depende exclusivamente de las dirigencias nacionales.

El dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab asegura que están listos para ir solos a la contienda por la gubernatura en 2022 en caso de no darse una alianza con el PRI y el PRD

“Estamos a la espera de que los líderes nacionales de los tres partidos se reúnan, para tomar decisiones y definir que se hará al respecto”, acota el dirigente del albiceleste en Quintana Roo, quien asegura que a se de o no se la misma, ellos -el PAN-, está listo para ir incluso solos a la contienda.

Señaló que en lo personal si hay interés porque se conforme de nueva cuenta una coalición con los partidos PRI y PRD, pero recalcó que la situación no depende exclusivamente de lo que digan los dirigentes en el Estado, sino de las circunstancias políticas que hay en el ámbito nacional.

“Al PAN lo que le interesa es refrendar de nueva cuenta la gubernatura del Estado, pero insisto, depende de lo que digan los dirigentes nacionales”, indicó al tiempo de insistir en que, están preparados para ir solos, además de que su partido dijo, cuenta con el suficiente capital político para contender por la sucesión gubernamental.

Adelantó que en Quintana Roo, los dirigentes de los tres partidos políticos,  Candy Ayuso Achach del PRI, Leobardo Rojas López del PRD y él ya sostuvieron reuniones de acercamiento para adelantar condiciones para una eventual coalición, “pero hasta ahí faltan cosas importantes por definir”.

La Verdad Noticias dio seguimiento a las actividades de los candidatos de la alianza Va por Quintana Roo, que participó en las elecciones del pasado mes de junio, donde únicamente lograron dos presidencias municipales y, ocuparon el segundo lugar en las preferencias en todo el Estado.

Finalmente Uicab Alcocer destacó que, uno de los pendientes hasta ahora no definidos son el tema del método de selección de candidatos a la gubernatura y las diputaciones locales…”pero el PAN está listo para iniciar este proceso en noviembre próximo”, concluyó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones