Secciones
Sin definirse aumento a tarifas de taxis en el Quintana Roo
Quintana Roo

Sin definirse aumento a tarifas de taxis en el Quintana Roo

El director de Comunicaciones y Transportes (DCT), aclaró que no se han aprobado nuevas tarifas para los 17 sindicatos de taxistas, aunque ya se realiza un estudio técnico para su análisis.

por Efrén Martín

Sin definirse aumento a tarifas de taxis en el Quintana Roo

Sin definirse aumento a tarifas de taxis en el Quintana Roo

El director de Comunicaciones y Transportes (DCT), Emiliano Ramos Hernández, aclaró que no se han aprobado nuevas tarifas para los 17 sindicatos de taxistas, aunque ya se realiza un estudio técnico para su análisis, pues las peticiones de aumento son de entre un 25 y 35 por ciento.

Sin definirse aumento a tarifas de taxis en el Quintana Roo

“Hasta el momento No hay incremento alguno (aprobado) al servicio de taxi, el hecho de que hayan presentado su solicitud, no quiere decir que en automático se va a aprobar”, aclaró.

Hay que destacar que el pasado viernes 27 de julio, representantes de las 17 organizaciones que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) presentaron sus solicitudes de aumento de tarifas para el servicio de taxis.

Dependiendo de las ciudades y rutas, en número cerrados las tarifas aumentarían entre dos y seis pesos, que en porcentajes representan entre 25 y 35 por ciento.

Emiliano Ramos reconoció que efectivamente la dirigencia del FUTV y los líderes de los 17 sindicatos de taxistas entregaron a la Oficialía de Partes de DCT las solicitudes de incremento de tarifas.

Aclaró que ya inició el proceso de análisis y sería hasta mediados de la próxima semana cuando se notifique a las agrupaciones su aprobación o rechazo.

El Director de Comunicaciones y Transportes resaltó que están conscientes de los aumentos al precio de los combustibles y refacciones y de las afectaciones a los bolsillos de los taxistas, pero también de los particulares.

Insistió en que se realiza un estudio técnico para determinan la viabilidad del aumento a las tarifas y, en su caso, en qué porcentaje.

Dejó en claro que el hecho de que los sindicatos hayan presentado su solicitud con los nuevos precios no es señal de que se vaya a aprobar ni en las cantidades planteadas.

“No hay incremento en estos momentos, apenas se van a analizar y una vez que se haga, veremos si hay sindicatos que sean beneficiados o no”, finalizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar