Secciones
Sin definir porcentajes en que aumentarán tarifas de taxi
Quintana Roo

Sin definir porcentajes en que aumentarán tarifas de taxi

Propondrán listado de aumento de tarifas para fin de mes.

por Efrén Martín

Sin definir porcentajes en que aumentarán tarifas de taxi

Sin definir porcentajes en que aumentarán tarifas de taxi

Aunque está previsto que habrá un aumento de tarifas para fin de mes, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), Jorge Pérez Pérez, aseguró que aún no se han decidido los porcentajes que se autorizarán a 16 sindicatos de taxistas.

Estableció que los nuevos listados de tarifas se entregarán a las agrupaciones de trabajadores del volante antes que concluya enero y que será obligatorio que se exhiban en el interior de las unidades de alquiler.

Sin definir porcentajes en que aumentarán tarifas de taxi.

Hay que destacar que los sindicatos de taxistas han insistido en que deben ya aprobarse sus solicitudes de actualización de tarifas de servicio, pues en algunos casos, datan de hace tres años.

Si bien Jorge Pérez había anticipado que las tarifas se aprobarían en la última semana de diciembre pasado, informó que en definitiva será antes de que concluya este mes de enero se publicarán las nuevas tarifas de taxi.

Tal vez te interese: 

“Estamos definiendo las tarifas de manera técnica, es mucho el trabajo que se está realizando porque son miles de rutas en todo el Estado. Estamos realizando un trabajo técnico para que salgan bien las cosas”, indicó.

Insistió en que el aumento aplicará en 16 de 17 sindicatos, pues quedará fuera Cozumel, donde se actualizaron tarifas a mediados de 2017.

“No está definido todavía el porcentaje de incremento, ya que variará dependiendo de la ruta y ciudad. Los sindicatos han solicitado que sea de entre un 10 y 15 por ciento, esto es de entre dos y cinco pesos según sea el caso”, agregó.

Hay que señalar que, en el caso de Othón P. Blanco, en redes sociales los usuarios del servicio de taxis han manifestado que los trabajadores del volante aplican un aumento de dos pesos.

Lo anterior, porque ahora cobran el servicio mínimo en 20 pesos, cuando el tarifario vigente establece que es 18 pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar