Quintana Roo

Sin definir en el PAN si irán o no en alianza para el 2022

Sin definir en el PAN si irán o no en alianza para el 2022

Sin definir en el PAN si irán o no en alianza para el 2022

La diputada Yamira Rosado Ibarra, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN den la XVI Legislatura asegura que tienen capital político para enfrentar el proceso.

Por Jorge Domínguez

25/07/2021 03:22

En Acción Nacional (PAN) aun no definen si habrá o no alianza en el proceso de sucesión del 2022 con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), pues el albiceleste cuenta con perfiles bien posicionados, afirma la legisladora panista, Yamira Rosado Ibarra.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del partido albiceleste en la XVI Legislatura del Estado, calificó de versiones falaces las que se han hecho circular en el sentido de que la gubernatura de Quintana Roo ya fue negociada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Coordinadora legislativa del PAN en el Congreso del Estado, Yamira Rosado Ibarra consideró que su partido tiene suficiente capital político para enfrentar la sucesión gubernamental solos en 2022.

Aún no se toma la determinación de ir en alianza o solos, pues el partido cuenta con perfiles de hombres y mujeres que pueden dar la batalla en las próximas elecciones”, señaló la legisladora, tras insistir en la capacidad del partido para enfrentar el proceso.

Y es que mencionó que, a pesar de la alianza nacional que realizaron en este 2021 con el PRI y el PRD dio buenos resultados, lo que permitió fueran un verdadero contrapeso político, los resultados en lo individual demostraron que el PAN tiene muy buen capital político.

Por lo que se refiere a la selección de los candidatos a los cargos de elección popular que estarán en disputa en las urnas en 2022, tanto a la gubernatura como a las diputaciones locales, señaló la posibilidad de que al igual que en 2016, puedan postular a un candidato externo.

“Aún no hay definiciones, pero en el PAN tenemos gente que está dispuesta a dar la batalla”, dijo la legisladora local, sin adelantar aun los nombres de quienes virtualmente podrían ser los aspirantes a la gubernatura en su momento.   

Desde hace varias semanas, La Verdad Noticias informó que el dirigente del PAN, Faustino Uicab dio a conocer que trabajan en los preparativos para la selección de candidatos para la sucesión gubernamental, a la que mencionó que la Senadora, Mayulí Martínez Simón es una de sus opciones.

La legisladora, Rosado Ibarra concluyó que en el PAN, los trabajos de preparación rumbo al proceso 2022 siguen adelante, con la confianza del respaldo de sus militantes y sus dirigentes con la confianza de que hay suficiente capital político -hombres y mujeres-, que pueden dar la batalla y volver a ganar la gubernatura.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram