Quintana Roo

Sin cumplir negocios, escuelas y plazas comerciales con protocolos sanitarios

Sin cumplir negocios, escuelas y plazas comerciales con protocolos sanitarios

Sin cumplir negocios, escuelas y plazas comerciales con protocolos sanitarios

En lo que va del año se han contabilizados mil 324 sanciones por no cumplir con los protocolos sanitarios: Miguel Pino

Por Mario Zermeño

24/09/2021 11:19

A pesar de que en la entidad se ha tenido una baja en el número de contagios por Covid-19; y que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color amarillo, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo) sigue con inspecciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la entidad. 

Se han aplicado mil 324 sanciones en lo que va del año en Quintana Roo.

Los operativos que se realizan diariamente en negocios, escuelas y plazas comerciales, son efectuados entre los 300 y 350 supervisiones en todo el territorio estatal, así lo informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Ángel Pino Murillo. 

Como resultado de los operativos en Quintana Roo, la Dprisqroo ha sancionado a través de las distintas inspecciones realizadas de enero a la fecha más de mil 300 establecimientos que violentaron los protocolos y fueron sancionados por dichas irregularidades. 

Por su parte,  Pino Murillo, detalló que los operativos funcionan de manera ordenada, en donde se inicia por la mañana con inspectores encargados de la supervisión en las escuelas, mismas que ya se encuentran impartiendo clases presenciales; posteriormente, abundó, que a partir del medio día se dirigen a tiendas departamentales y diversos establecimientos; y para concluir mientras por la noche se realizan las verificaciones a los restaurantes y bares para comprobar que cierren en los horarios establecidos.

El funcionario explicó que los establecimientos que han sido suspendidos, son por diversos motivos como; no contar con dispensadores de gel antibacterial, no realizar la toma de temperatura al ingreso de los clientes, superar el aforo máximo permitido, entre otras.

Destacó que entre las suspensiones, ocho escuelas de 172 que han sido verificadas, en su mayoría particulares, fueron sancionadas, ya que no están respetando el aforo máximo establecido por la autoridad ante el semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones