Secciones
Sin cultura para terremotos en Quintana Roo
Quintana Roo

Sin cultura para terremotos en Quintana Roo

El director de Protección Civil Municipal aseguró que Quintana Roo no está exento de sufrir un terremoto y que la falta de cultura sísmica elevaría el riesgo de afectación.

por Efrén Martín

Sin cultura para terremotos en Quintana Roo

Sin cultura para terremotos en Quintana Roo

Si bien se considera que es muy escasa la probabilidad, el director de Protección Civil Municipal, Norman Angulo Pacheco, aseguró que Quintana Roo no está exento de sufrir un terremoto y que la falta de cultura sísmica elevaría el riesgo de afectación.

Por ello, consideró necesario impulsar acciones para que los ciudadanos, tal como ya sucede con los huracanes, sepan cómo actuar en caso que ocurra una contingencia por un temblor.

Hay que señalar que el nueve de enero pasado, en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, se registraron réplicas de los sismos que afectaron a Honduras, aunque no se reportaron daños.

No estamos en zona sísmica pero nunca está de más saber

Incluso, en redes sociales circularon versiones sobre una presunta alerta de tsunami para la entidad, versión que en su oportunidad desmintieron las autoridades.

El director de Protección Civil Municipal afirmó que es necesario fomentar la cultura sismológica para saber cómo reaccionar a fenómenos geológicos.

Por ello, indicó que durante la Semana Nacional de Protección Civil, del 17 al 21 de septiembre, desarrollarán actividades para impulsar el conocimiento en materia de medidas de prevención y reacción.

No estamos en zona sísmica pero nunca está de más saber

“Vamos a realizar simulacros, pláticas, conferencias, visitas guiadas porque en el Estado no tenemos esa cultura… tenemos la relativa a fenómenos hidrometeorológicos, lluvias, huracanes, pero en materia de fenómenos geológicos nos hace falta mucho”, señaló.

Norman Angulo afirmó que pretenden que instituciones educativas, organismos descentralizados y ciudadanía en general participen en las actividades que se realizarán en el municipio capitalino durante la Semana Nacional de Protección Civil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar