Quintana Roo

Sin control robos violentos en establecimientos de Chetumal

En el último par de días ocurrieron nueve asaltos con violencia en establecimientos de Chetumal, de los cuales cinco fueron en las últimas horas, evidenciando que este delito se encuentra a la alza.

En menos de 24 horas ocurrieron cinco atracos a comercios; solamente reportan un par de detenidos por los hechos delictivos

Por Efrén Martín

12/05/2021 11:30

Los asaltos con violencia se han “disparado” en Chetumal, donde ocurrieron cinco atracos a establecimientos en cuestión de horas, aunque se reportó la detención de dos posibles delincuentes.

La parte afectada, según pudo investigar La Verdad Noticias, en ninguno de los casos decidió interponer denuncia ante el Ministerio Público (MP). 

Hay que destacar también que, si bien en los últimos horas ocurrieron cinco robos, la realidad es que en dos días han sucedido nueve asaltos con violencia en Chetumal.

En el primer caso dólares, alhajas de gran valor, monedas de colección y relojes, fue el botín que los ladrones se llevaron de un domicilio, ubicado en la colonia 8 de Octubre. La Propietaria salió de su domicilio por unos días de la ciudad, aparentemente por vacaciones.

Ladrones armados

En tanto, con lujo de violencia y aparentando tener un arma de fuego, un sujeto atracó la tarde de ayer una farmacia en la avenida Chetumal con Barbados, de donde se apropió de 600 pesos en efectivo, producto de las ventas.

Asimismo, una tienda de conveniencia fue objeto de un robo violento por la madrugada, luego de que un hombre que portaba un arma de fuego amenazó al personal y se llevó el dinero de las ventas del turno.

A pesar de los cinco asaltos, solamente fueron detenidos un par de supuestos ladrones.

Por otra parte, tras robar un teléfono en una taquería, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo y consignado a la Fiscalía General del Estado, ya que a pesar de que intentó darse a la fuga, fue alcanzado.

Más tarde, en una rápida reacción los elementos de la Policía Quintana Roo adscritos al Grupo Motorizado, lograron la detención de un sujeto que había robado con violencia una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez.

En tanto, el lunes hubo cuatro robos a tiendas de conveniencia y auto servicio.

Temas