Quintana Roo

Sin contrato de renovación carpas Covid-19 del hospital general de Cancún

Sin contrato de renovación carpas Covid-19 del hospital general de Cancún

Las carpas del hospital general de Cancún tuvieron una inversión de más de 500 millones de pesos, pero nunca cumplieron su cometido

Por La Verdad

29/11/2020 06:51

Las unidades médicas adicionales que fueron instaladas afuera del Hospital General de Cancún para dar atención a pacientes con Covid-19 vencerán en diciembre próximo y no cuentan con contrato de renovación.

La noticia fue dada a conocer por Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, quien detalló que hasta el momento no han buscado mantener dichas carpas debido a la situación del Covid-19.

Actualmente, según cifras de la misma dependencia, la ocupación hospitalaria de Cancún es de apenas un 11 por ciento, gracias a los pocos contagios diagnosticados en las últimas semanas.

Sucias y abandonadas, así lucen carpas del hospital general

En un recorrido realizado por La Verdad Noticias, se observó la situación tan precaria en la que se encuentran dichas instalaciones, luego del paso de los huracanes que golpearon al Caribe.

Además, varias de ellas se encuentran inhabilitadas, sucias y abandonadas, pese a que las autoridades se habían comprometido a reapararlas.

Las carpas del hospital general lucen abandonadas y sucias.

La inversión para estas unidades médicas fue mayor a los 500 millones de pesos, sin embargo, nunca fungieron su labor escencial que era la atención de enfermos Covid-19.

Te puede interesar: Conteo oficial muestra 1,930 muertes por Covid-19, pero van 8,540 en Quintana Roo

Muchas de ellas, por ejemplo, fueron ocupadas por las autoridades del Hospital General como cuartos para pacientes con otras enfermedades, a fin de aislarlos del virus.

Temas