Quintana Roo

Sin consenso elección de candidatos en el PRD

Sin consenso elección de candidatos en el PRD

Asamblea estatal del partdo del Sol Azteca se aplaza hasta el proximo miércoles ante las diferencias de militantes.

Por La Verdad

21/02/2021 04:29

Posterga el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el miércoles próximo la designación de sus candidatos en Quintana Roo para participar en la elección del seis de junio entrante, tras diferencias entre militantes en la asamblea estatal, lo que obligó a suspender los trabajos.

La convocatoria para la asamblea perredista logró conjuntar a 54 delegados, mismos que no lograron consenso alguno sobre los nombres de los militantes del partido del sol azteca que encabezarían las planillas a las presidencias municipales en el Estado, lo que originó disputas entre los asistentes.  

Diferencias entre militantes del PRD, obligó a aplazar hasta el próximo miércoles la elección de canddiatos en el PRD

El Consejo Político del PRD, convocó al IX Consejo Estatal del PRD para elegir las candidaturas a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de los 11 ayuntamientos del estado en base, a los acuerdos tomados como parte de la alianza Va por Quintana Roo, construida con Acción Naconal (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo.

Los trabajos permitirían elegir a por lo menos dos candidatos a alcalde, tres síndicos y poco más de una decena regidores por la alianza; sin embargo no se concretaron acuerdos, por lo que se convocó de nueva cuenta a reunión de consejo el próximo miércoles a las dos de la tarde.

Desde hace varias semanas, el PRD junto con otros partidos políticos, firmaron acuerdo para integrar la alianza “Va por Quintana Roo”, en la que se establecieron que el PAN encabezará los municipios Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres; el PRI lo hará en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto; mientras que el PRD en Tulum y José María Morelos. Quedaron como candidaturas comunes Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.  

Durante los trabajos el presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva del PRD, Leobardo Rojas López, destacó la importancia de construir un acuerdo amplio en el Estado en el que deben estar involucradas todas las expresiones y liderazgos del PRD, lo que orilló dijo, a que se postergara la asamblea hasta lograr consensos generales.

Temas