Quintana Roo

Sin combustible patrullas de Policía Municipal en Othón P. Blanco

Reconoce el alcalde Otoniel Segovia que no hay recursos para atender y garantizar la seguridad pública de los ciudadanos; “el Ayuntamiento es muy pobre”, dice

Por Efrén Martín

28/11/2019 04:55

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que la Comuna carece de recursos para abastecer de gasolina las patrullas de la Policía Municipal Preventiva.

En su calidad de coordinador de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur, reconoció no pueden garantizar los recorridos de vigilancia, por lo que han planteado la necesidad de aumentar el presupuesto asignado al Ayuntamiento como responsable de la operatividad.

“En la mesa de seguridad hemos planteado la falta de presupuesto, porque no hay recursos para atender los temas para conservar la paz y la seguridad en cosas básicas como es la adquisición de combustible”, afirmó.

Síguenos en Instagram

Manifestó que los recursos nunca son suficientes por lo que han solicitado un aumento del 100 por ciento en la partida para la adquisición de combustible.

“Porque el municipio maneja las patrullas y llega el momento que después de 12 horas ya no hay (gasolina) para continuar los recorridos y haciendo la valoración de doble turno requerimos un aumento del 100 por ciento en el presupuesto para combustible”, destacó.

Dijo que en estos momentos destinan 15 mil pesos diarios para 16 patrullas y 20 motocicletas.

Más notas de Quintana Roo aquí

Resaltó que el Ayuntamiento capitalino es muy pobre y no hay recursos además de que no cuentan con personal pues sólo disponen de 200 policías, aunque requieren 800.

Los recursos que reciben del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad sólo les permite atender cuestiones de equipamiento y salarios, no para gasto de combustible.

Ante el próximo inicio de la temporada vacacional de invierno, anticipó que buscarán el apoyo de empresarios y comerciantes para tener acceso a sus cámaras de vigilancia para lograr una mayor efectividad en los trabajos de vigilancia.

Dijo que con los elementos que puedan aportar a través de las cámaras de vigilancia se logrará mayor celeridad en la integración de las carpetas de investigación.

Estamos llegando con la visión de organización social y empresarial para elevar los niveles de seguridad, afirmó.

Temas