Quintana Roo

Sin beneficio al país la reforma eléctrica: PAN

Sin beneficio al país la reforma eléctrica: PAN

Senadora Mayuli Martínez acusa que la intención de MOrena es desaparecer instituciones que antes daban certeza al país y eran conttrapeso para el Ejecutivo 

Por Jorge Domínguez

03/03/2021 05:21

La reforma eléctrica aprobada por el Senado, no traerá beneficio alguno para el país, sino que agravará la situación de los usuarios y ahuyentará las inversiones en el sector, consideró la Senadora, Mayuli Martínez Simón; quien adelantó que su bancada promoverá acciones de inconstitucionalidad al respecto.

Entrevistada respecto a la aprobación que se hizo de este tema, Martínez Simón señaló que en lo personal ella no avaló con su voto la reforma eléctrica propuesta por la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser una propuesta perjudicial para los mexicanos.

La reforma no fomenta la competencia y, costará más a las familias mexicanas”, precisó al mencionar que la misma además afectará al medio ambiente, pues lejos de privilegiar la generación de energía a través de energías limpias utilizará gas y carbón lo que aumenta considerablemente la contaminación ambiental.

Martínez Simón acusó que una vez más, la bancada de Morena pretende cínicamente, mentirle a la población, para fortalecer, empoderar y casi hacer nuevamente del poder Ejecutivo federal un poder supremo, evidenció, tras insistir en la adición de un artículo transitorio Sexto, que no fue tomado en cuenta.

Adelantó la legisladora que la reforma eléctrica afectará a las familias mexicanas, pues tiene la vertiente de daño económico por el incremento de las tarifas de suministro domiciliario, pero tiene igual la vertiente de afectación en el tiempo, ya que con los años el gobierno tendrá que generar energía obsoleta, que dañará al país.

La integrante de la fracción de Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, evidenció que Morena a lo único que se han dedicado es al desmantelamiento de las instituciones modernas y democráticas que habían contrapesado al poder Ejecutivo y prestaban un servicio a los mexicanos.

Adelantó que además de las acciones legales que se presentarán ante la Corte por parte de los legisladores del PAN, esperan se de una “lluvia” de amparos desde la iniciativa privada por las limitaciones que se dan para la inversión y el uso de energías limpias en este sector tan importante, acotó,