Secciones
Sin ambulancias para emergencias en Chetumal
Quintana Roo

Sin ambulancias para emergencias en Chetumal

La totalidad de las unidades de la Unidad de Respuesta se encuentran deterioradas; colecta de vecinos para poder enviarlas al taller

por Efrén Martín

Sin ambulancias para emergencias en Chetumal

Sin ambulancias para emergencias en Chetumal

Tianguistas y vecinos del fraccionamiento Caribe realizan una colecta ciudadana que permita la reparación de las ambulancias de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) que por falta de recursos no brinda servicios de auxilio desde hace una semana.

La situación, en materia de emergencias es grave para Chetumal, toda vez que la Cruz Roja apenas cuenta con una unidad en óptimas condiciones.

De acuerdo con el regidor Adrián Sánchez Domínguez, de seis ambulancias con las que cuenta el gobierno municipal, tres prácticamente están inservibles y las tres restantes presentan diversos desperfectos.

“Tres ambulancias están desvieladas, otras dos están en el taller y una más funciona, pero no está en condiciones mecánicas para efectuar un traslado de emergencia”, manifestó. 

El concejal afirmó que están diseñando una estrategia que permita reparar las unidades, aunque el Ayuntamiento carece de recursos para ello.

Confió en que, durante los próximos días, puedan reparar, al menos, dos unidades para atender emergencias médicas, aunque la situación se agrava porque también requieren atender patrullas de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos.

Por lo pronto, vecinos del fraccionamiento Caribe recolectaron poco más de mil pesos que aportarán para la reparación para la reparación de las ambulancias.

Esther de los Ángeles Chan, locataria del mercado de la colonia, señaló que decidieron actuar porque la falta de ambulancias no sólo es un problema para la UREM, sino también de la Cruz Roja.

“Es urgente que se cuenten con ambulancias en la ciudad, resulta que en los últimos días han ocurrido accidentes, pasa más de media hora y la ayuda no llega”, explicó.

Consideró necesario que más chetumaleños se sumen a esta iniciativa de aportar recursos para reparar las ambulancias de la UREM porque cualquiera podría necesitar un auxilio por accidente.

Temas

Comentarios