Quintana Roo

Sin agua Chetumal por falla en suministro de electricidad

Como consecuencia de una falla en el suministro de energía eléctrica, Chetumal enfrenta problemas de abasto de agua potable.

Segunda suspensión del servicio en menos de un mes en zonas norte y centro; se mantendrán problemas de baja presión hasta mañana miércoles

Por Efrén Martín

13/04/2021 06:40

Por segunda ocasión en menos de un mes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó de problemas de abasto para Chetumal como consecuencia de una falla eléctrica.

Se destacó que un amplio número de colonias ubicadas en las zonas norte y centro de Chetumal se quedaron sin suministro del líquido desde el lunes.

De acuerdo con una fuente de la CAPA, ocurrió una falla en el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la principal zona de pozos de captación ubicados en el poblado Jesús González Ortega.

Hay que destacar que desde esa comunidad se conduce la mayor parte del agua potable hasta Chetumal.

Bajas presiones

Ante la carencia de energía eléctrica, ocurrieron en algunas colonias falta total de suministro, mientras que en otras se registraron problemas de baja presión desde la tarde y noche del lunes.

La CAPA indicó que personal de la CFE inicio, desde el mismo lunes, labores para reparar la falla, lo cual permitiría restablecer la operación de los pozos y normalizar el bombeo de agua potable a Chetumal.

Desde el lunes, la mayor parte de las colonias de Chetumal enfrentan problemas de abasto de agua potable.

Sin embargo, el organismo operador realizó un llamado a los usuarios de las zonas de distribución de Aeropuerto, Bachilleres, Solidaridad e Insurgentes a hacer uso racional y responsable del agua almacenada en sus cisternas y tinacos.

Se indicó que también deberán tomar medidas preventivas en las colonias Solidaridad, Proterritorio, Caribe, Adolfo López Mateos, Polígono 2, Payo Obispo, Campestre, Barrio Bravo y Centro.

Como oportunamente informó La Verdad Noticias, durante marzo pasado ocurrió la suspensión de servicio en el sector norte de la capital por trabajos de interconexión en la principal línea que abastece a la ciudad.

Lee también