Secciones
Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo
Quintana Roo

Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo

Informan el inicio del proceso de capacitación de autoridades ejidales para la prevención, detección, control liquidación y combate de incendios forestales.

por Efrén Martín

Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo

Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo

Al tiempo que iniciaron la capacitación de autoridades ejidales para enfrentar la próxima temporada de incendios forestales, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, aseguró que sólo tres ayuntamientos cuentan con su Atlas de Riesgo actualizado.

Reconoció que cuestiones económicas han limitado la actualización del documento, pues el proceso tiene un costo aproximado de un millón y medio de pesos.

Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo.

Sin embargo, manifestó que los recursos pueden ser financiados por el Gobierno Federal, aunque a través de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) podrían realizar gestiones para acceder a esos fondos.

Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez son los municipios que han actualizado su documento, aunque es obligación de todos los ayuntamientos realizar el proceso.

Tal vez te interese: Hasta 2020 se reabriría la mega escultura en Chetumal

Adrián Martínez afirmó que la Ley exige tener actualizado el Atlas de Riesgo, así que es una responsabilidad que deben cumplir todos los Ayuntamientos.

En otro orden, informó que inició el proceso de capacitación de autoridades ejidales para la prevención, detección, control liquidación y combate de incendios forestales.

Sin Atlas de Riesgo nueve municipios de Quintana Roo.

Declaró que estos trabajos se realizan de forma coordinada entre los tres niveles de Gobierno.

Recodó que en 2018 se ocurrieron 50 incendios forestales con una superficie de afectación de seis mil 855 hectáreas, equivalentes a nueve mil campos de fútbol.

El municipio Othón P. Blanco fue el que registró mayor incidencia con 20 incendios, mientras que Bacalar, con 14 conflagraciones, fue el que registró mayor pérdida de hectáreas con dos mil 590.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR