Secciones
Siguen negocios turbios de Laura Fernández, en Puerto Morelos
Quintana Roo

Siguen negocios turbios de Laura Fernández, en Puerto Morelos

Ejidatarios denuncian acoso de Laura Fernandez por abuso en construcción de parque eolico de Puerto Morelos

por La Verdad

Siguen negocios turbios de Laura Fernández, en Puerto Morelos

Siguen negocios turbios de Laura Fernández, en Puerto Morelos

En una carta que ejidatarios de Puerto Morelos entregaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Chetumal, solicitaron ayuda, por el acoso por parte de Laura Fernández Piña presidenta municipal del municipio, quien insiste que se le entreguen 10 hectáreas en donación bajo el supuesto de crear una planta de tratamiento y potabilizadora de agua.

Los ejidatarios señalan que lo que busca la alcaldesa es crear un parque eólico para la generación y venta de energía eléctrica en Quintana Roo, esto en complicidad con el ex senador Félix González Canto.

En esta carta se puede leer lo siguiente:

Queremos hacer de su conocimiento que la actual presidenta municipal, Laura Lynn Fernández Piña, quien ocupa el cargo por segunda ocasión, ha intentado a toda costa apoderarse de la comisaria ejidal junto con unos cuantos compañeros ejidatarios que están al servicio de la corrupción para apropiarse de las mejores tierras que nos pertenecen.

La presidenta dice que quiere construir una planta de tratamiento y potabilizadora de agua para beneficiar a las colonias de Puerto Morelos, pero esto es falso porque el servicio de agua potable y alcantarillado esta concesionada a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún que se le conoce como Aguakan. No dudamos que el municipio tenga autoridad sobre el agua, pero por ahora ese servicio le compete a CAPA y Aguakan.

Una pista está en la reciente muerte de Martín Martínez Javier quien fue delegado del desaparecido Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo) para la zona norte. El era propietario de Construcciones Gursa, empresa que compró un amplio terreno originalmente del IPAE en Puerto Morelos, donde desarrolló el fraccionamiento Punta Arenas, pero también era unos de los principales prestanombres del ex gobernador Félix González Canto.

Esto es parte de lo que se puede leer en la carata que los ejidatarios de Puerto morelos entregaron al presidente López Obrador con fecha en Puerto Morelos, Quintana Roo, el 24 de febrero de 2019.

En esta misma carta se señala que Laura Fernandez y su esposo por medio de la empresa Grupo Internacional de Ingeniería y Consultores de Empresas en Construcciones Electromecánicas (GIISESA), SA de CV, quieren construir un parque eólico con el fin de blanquear el dinero que obtuvo por medio de negocios sucios el ex senador Félix González Canto quien es investigador por la Fiscalía General de la República.

Temas

  • Puerto Morelos
  • Laura Fernández Piña
  • Ejidatarios

Comentarios

Te puede interesar