Quintana Roo

Siguen desapareciendo mujeres en Quintana Roo, buscan a Verónica tiene 26 años

Siguen desapareciendo mujeres en Quintana Roo, buscan a Verónica tiene 26 años

Verónica lleva seis días fuera de casa y nadie sabe de su paradero, familiares piden ayuda para localizarla, fue vista por última vez en Playa del Carmen.

Por La Verdad

19/02/2021 05:01

De nueva cuenta Quintana Roo vuelve a registrar la desaparición de una mujer, en esta ocasión fue en la ciudad de Playa del Carmen, la desaparecida fue identificada como Verónica Guadalupe Canché Chuc, de 26 años; familiares temen por su vida, por ello es que piden apoyo no solo de las autoridades sino también de la ciudadanía.

Tras la desaparición de esta mujer, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió el protocolo Alba 38/ZN/2021, de acuerdo a la autoridad Verónica fue vista por última vez el pasado 13 de febrero de 2021, es de tez clara, complexión mediana, cabello lacio, color negro y largo; ojos café oscuro, estatura 1.55 metros, aprox., y peso de 60 kilos aproximadamente.

Piden ayuda para localizarla

La fiscalía considera que la integridad física de la joven se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, además, detallaron que al momento de su desaparición vestía pantalón negro, blusa morada, zapatos color crema y tiene un collar de hilo negro con una cruz de madera.

Siguen desapareciendo mujeres en Quintana Roo, buscan a Verónica tiene 26 años

Es de mencionar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha proporcionado los siguientes números telefónicos para cualquier personas que tenga información valiosa que logre dar con el paradero de Verónica, lada sin costo: 01 800 008 54 00 o al número de la FGEQROO: 984-87-3-01-63.

Desconocen su paradero

Hasta el momento más de 10 mujeres han sido reportadas como desaparecidas, sin embargo se desconoce cuántas mujeres fueron halladas con vida, en buen estado de salud, así como los motivos por el cual desaparecieron, es decir, si fueron víctimas de algún delito o simplemente salieron de casa por problemas familiares.

Ante todo esto, lo cierto es que sea la razón que sea, las mujeres siguen siendo blanco fácil para la delincuencia, así como para otros delitos, como lo son abuso sexual, acoso y hasta violación. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en 2020 Cancún obtuvo el primer lugar en casos de violación de todo Quintana Roo. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.