Quintana Roo

Sigue inconformidad por candidaturas de Morena en Playa y Tulum

Sigue inconformidad por candidaturas de Morena en Playa y Tulum

Activistas y líderes fundadores de Morena en ambos municipios anticipan que promoverán voto de castigo en contra de canddiatos en ambas demarcaciones 

Por Jorge Domínguez

08/03/2021 06:48

Continúan las inconformidades por la designación que hubo de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las alcaldías de Solidaridad -Playa del Carmen-, y Tulum. Advierten fundadores del partido que promoverán voto de castigo el próximo seis de junio.

En movimientos por separado, los morenistas de ambas demarcaciones señalaron que hay incongruencias en las designaciones hechas por el delegado de la Tercera Circunscripción de morena, Oscar Cantón Zetina a quien acusaron de promover el rompimiento del orden al interior del partido.

Fili Tah Balam asegura que interpondrá un recurso de queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, porque no fue incluído en la encuesta a la presidencia municipal.

Los activistas, lideres de colonias y promotores de Morena en Playa del Carmen, señalaron que no votarán a favor de Laura Beristáin Navarrete y, buscarán que sus votos sean promovidos a favor de algún otro de los candidatos sin mencionar el nombre de alguno de ellos.

En Tulum, Fili Tah Balam asegura que interpondrá un recurso de queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, porque vulneraron sus derechos políticos al no ser incluido en la supuesta encuesta que se realizó para nominar candidato a la presidencia municipal.

El líder morenista, realizó una sesión informativa con los militantes de los partidos que conforman la alianza denominada “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, en el parque de la Tumbenka, donde se insistió en que el procedimiento no es un pleito, “es una lucha social en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Tulum”.

Tah Balam sostuvo que continuará la lucha por la 4T -cuarta transformación-, y que el recurso de queja que se presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia es porque no haber sido considerados para participar en la búsqueda de la alcaldía, con lo cual se violentaron sus derechos políticos

Expuso que seguirán reagrupardos y unidos para continuar la incansable lucha que se inició para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos de la etnia maya, de los adultos mayores, de los hombres y mujeres que día con día se esfuerzan para llevar el pan a sus hijos, pero sobre todo para generar condiciones para que los jóvenes y niños tengan un mejor futuro

Temas