Secciones
Sigue en pie el Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo.
Quintana Roo

Sigue en pie el Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo: Marisol Vanegas

La secretaria estatal de Turismo aseguró que se tienen confirmaciones de asistencia al evento.

por RobertoBeceril Gomez

Sigue en pie el Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo.

Sigue en pie el Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo.

 

La directora de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Venegas Pérez desmintió las versiones sobre  la cancelación del Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo, asegurando que actualmente tienen más de la mitad de asistencias confirmadas para este evento.

Explicó que actualmente más de la mitad de los de 17 ministros de turismos y los 17 ministros de medio ambiente, ya cuentan con su boleto de avión para asistir al evento, motivo por el cual esperan tener más confirmaciones durante los próximos días.

 

La funcionaria recordó que este foro no es un evento masivo, es principalmente un encuentro entre ministros de turismo y de medio ambiente, todos ellos participaran en un formato donde se incluyen conferencias, así como la participación de representantes de las universidades más importantes donde realizan investigaciones, además de monitoreo del sargazo.

 

“En cuestión de este evento seguimos muy bien, ya hemos recibido varias confirmaciones porque estamos de uno en uno con todos los representantes, los ministros y en el corte más reciente señala que ya tenemos más de la mitad de todos los países invitados porque cada país tienen doble invitado, confirmaciones ya con boletos aéreos en la mano”, declaró.

 

El Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo, está programado para los días 27 y 29 de mayo, en las instalaciones del hotel Moon Palace, en Cancún. En él participarán ministros de medio ambiente, así como de turismo de diferentes países del Caribe que se han visto afectados por la llegada de sargazo a sus costas.

Cabe recordar que el 12 de enero pasado, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos anunció que buscaría la creación de un congreso en el que participarían al menos 19 países que colindan con el Mar Caribe.

 

 

 

 

 

 

Temas

Comentarios